viernes, 1 de diciembre de 2017

ÁLBUM | Mi Diario de Navidad, mis materiales y más

¡Hola a todas! ¡Hola diciembre!

Madre míaaaaaaa.... diciembre yaaaaaaa! Que se pare el tiempo, por favor! Y en 30 días, nos plantamos en el 2018... 
Bueno, basta de lamentos. Hoy quiero hablaros del que será mi Diario de Navidad de este año (del que no tengo nada preparado), los materiales que usaré (al menos en un principio) y, tal como hice en Lovely Life, daros mi opinión sobre porqué sí hay que hacer un Diario de Navidad (DN).

Este año NO TENGO NADA PREPARADO aún... qué estrés, ¿no? La verdad es que tenía una idea para hacer la estructura/portadas, pero no he encontrado el cartón que se adecuaba a mi idea. Y un día, chafardeando una web de telas, se me encendió la bombilla... Vi unas telas que me enamoraron, pero estaban agotadas (y aún lo siguen estando😡), pero he decidido que me esperaré a que lleguen. Las telas son éstas (aún no sé cuál me gusta más; tendré que cogerlas las dos! jaja!):


¿A que son una súper monada? Las podéis ver aquí, por si os interesan...

La idea es hacer el álbum del mismo tamaño que el del año pasado (que podéis ver aquí). Haré la estructura igual, con cartón piedra, lomo y súper anillas gigantes, pero dejaré la estructura sin forrar hasta que pueda comprar estas telas preciosas. ¿Por qué estructura os habéis decidido vosotras?

En agosto (sí, en agosto) decidí que iba a hacer mi DN con la colección JOYFUL de My Mind's Eye, que es toda negra y blanca combinada con dorados. Pensé que sería genial si combinaba estos papeles con craft y cartulina blanca y negra, haciendo fondos con gesso blanco y negro y sellos.


La verdad es que lo tenía clarísimo, hasta que, hace unas semanas, Xènia de Sweet Möma me envió la colección Warm Heart, que es la colección de Navidad de 2016, y que cuando la vi entonces ya me enamoró, y tuve dudas. Tuve dudas porque el año pasado ya me quise hacer con ella, pero, como buena ansias que soy, en agosto ya me había hecho con dos colecciones de Navidad completas y no quise abusar más. Y recibirla ahora fue como una señal, así que le di vueltas, miré los papeles bien mirados, y pensé que podía combinar las dos colecciones.



Nunca mezclo colecciones diferentes cuando hago un álbum. Será la primera vez que lo haga, pero voy a intentarlo! 💪 Creo que si combino bien los papeles, puede quedar muy bien. ¿Vosotras tenéis claro la colección que vais a usar?

Y ahora quiero plasmar aquí lo que os expliqué hace unas semanas en Destino: Lovely Life: ¿Qué es un Diario de Navidad y porqué debéis hacer uno?

Si sois ‘scraperas’ seguro que ya conocéis este proyecto porque es algo que se estila mucho en este mundillo. Y si no sois ‘scraperas’, os cuento que un Diario de Navidad es una manera de documentar nuestras Navidades y ‘sus preparativos’. ¿Y qué fechas son esas? Yo suelo hacerlo desde el día que ponemos el árbol en casa, que suele ser durante el puente de diciembre, más o menos, hasta el Día de Reyes. Hay gente que lo hace desde el 1 hasta el 31 de diciembre. Otras lo hacen desde el 1 hasta el 25 de diciembre. Esto va al gusto del consumidor... ¡lo importante es hacerlo! 😊

¿Y qué documentamos en nuestro Diario? Pues cualquier cosa relacionada con la Navidad (o no): la puesta del árbol, el día que vas a comprar regalos (una foto, los tickets, alguna tarjeta…), una foto de tu mesa el día de Navidad (o de cualquier otra celebración), los regalos que te han dejado los Reyes Magos, la comida de empresa, tu cena del amigo invisible con tus amigas… Bueno, mi consejo es que documentéis lo que os apetezca con fotos o sin ellas, y que escribáis mucho para que no olvidéis ningún detalle especial. Podéis encuadernar también tarjetas navideñas que recibáis, un dibujo de tus hijos que han hecho ese día, cualquier recuerdo que queráis guardar… En mi opinión es un proyecto precioso que recomiendo sí o sí a todo el mundo, sobre todo a todas aquellas que tenéis hijos (mamis, ¡al ataque!).

Las que sois scraperas ya conoceréis diversas estructuras para hacer vuestro Diario de Navidad (DN).Y para las que no sois scraperas, no tenéis excusas. Vamos allá con algunas ideas fáciles:
  • Podéis usar un álbum hecho como los de Mia Mandarina, que son una monada (no os costará nada encontrar álbumes como éste en papelerías o bazares cercanos a vuestras casas). En este caso, lo que os recomiendo es que compréis adornos navideños, que podéis encontrar en cualquier papelería o bazar (si buscáis, podéis encontrar cosas monas) o, que es mejor, que compréis alguna colección de papeles de scrap navideña con algunos adornos y adornéis un poquito cada página. Aquí podéis ver diversas colecciones de papeles navideños y links a tiendas donde podéis comprarlos.

  • También podéis usar una libreta normal y corriente y hacer lo mismo que os he dicho en el punto anterior. Yo no he hecho un Diario de Navidad en una libreta, pero sí he hecho algo parecido y queda muy bonito. Podéis ver el proyecto del que os hablo aquí, quizá os puede inspirar a la hora de hacer vuestro Diario de Navidad.
  • Otra manera de hacer un Diario de Navidad fácil es, simplemente, comprar papeles decorados y cortarlos todos iguales y después encuadernarlos llevándolos a una copistería o comprando un par de anillas y con el taladro típico que todos tenemos por casa o en la oficina, agujerear las páginas.
  • Otra opción es que os hagáis con un álbum con anillas (que tenéis miles, de mil colores diferentes y de mil tamaños diversos) y que las páginas sean simples cartulinas blancas o de color o papeles decorados, como hemos comentado antes.


  • Otra opción que se me ocurre es que os hagáis amiga de alguna scrapera y que os ayude a hacerlo! Jaja! 😆
Quizá también os preguntáis "¿y qué fotos pongo yo cada día?". Estoy convencida que siempre podemos poner algo en nuestro diario de Navidad, como hemos comentado al principio de esta entrada, aunque, insisto, yo pienso que NO es necesario poner una foto todos los días. De todos modos, en internet, podéis encontrar muchos 'esquemas' que os ayudarán y os darán ideas para que pongáis una foto diaria en vuestro álbum. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Reto de Dunaon de este mes de diciembre




A mí es un proyecto que, personalmente, me encanta y tengo muchas ganas de ponerme ya con él. A veces cuesta llevarlo al día, pero es tan fácil como guardar la foto que se quiere poner, o imprimirla (esto mucho mejor), y ponerte con el Diario de Navidad a ratitos, cuando una pueda, incluso cuando acabe la Navidad, pero hacedlo prontito, que así tendréis todos los recuerdos frescos.

Existe una app para el móvil, que se llama COLLECT, que os permite guardar una foto diaria en un calendario. Es muy cómoda, fácil y práctica, y para proyectos como un Diario de Navidad, es ideal y os facilitará el 'trabajo'. Así, aunque hayan acabado las fiestas, tendréis vuestra foto seleccionada guardada y sólo tendrás que imprimirla.


Es un proyecto muy, muy bonito de hacer, sobre todo cuando hay peques en la familia. Así que yo os recomiendo que os liéis la manta a la cabeza y lo probéis. Y para cualquier duda que tengáis, aquí estamos para echaros una mano en todo lo que se pueda. ¿Os animáis?

Bueno, y esto es todo por hoy... Explicadme cómo será vuestro diario y las que no lo ibais a hacer, decidme que os habéis animado a hacerlo!😉

¡Feliz viernes y feliz diciembre!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Que sí, Mireia, que yo creo que las dos colecciones van a combinar bien. Yo hago el Diario de Navidad de los días que me apetece... aunque es verdad que con los años cada vez veo más momentos "Diario de Navidad" en mi día a día (aunque sean detallitos del día a día). Ya lo tengo todo listo, hasta el día que diga... huy, esta foto que acabo de hacer es para Diario de Navidad, y ese será el pistolezado de salida.
    Tengo que buscar esa aplicación para guardar las fotos, que en un primer vistazo no la encontré. Voy a ello.
    Gracias por todo el mogollón de ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no lo tenga todo montado, no tendrá claro que combine todo bien... A ver si me llegan ya las telas que compré y me pongo a ello!
      Y, nena, ya estamos a día 7, ¿no has encontrado ninguna foto scrapeable en tu DN? Jaja! Eres un caso!
      ¡besitos, guapa!

      Eliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...