lunes, 16 de enero de 2017

ÁLBUM | Mi Diario de Navidad 2016

¡Hola amigas!

¿Qué tal ha ido el finde? Yo estoy muy contenta por haber acabado el Diario de Navidad! 👏👏 ¡Yupiiii! Era mi primer objetivo scrapero del 2017 y lo he cumplido y, más o menos, dentro del mi plazo establecido, así que... ole, ole y ole! 😀 La verdad es que es un proyecto muy bonito de realizar y os lo recomiendo a todas 100%. Creo que es un recuerdo impagable y más cuando tienes niños por casa.

Bueno, vamos a lo que toca, que no quiero aburriros con mis reflexiones... jaja! Preveo que esta será una entrada larga (avisadas quedáis!), así que vamos allá. La estructura del álbum está hecha con cartón piedra y la encuadernación con anillas. Lo especial de este álbum es que las portadas están forradas con polipiel blanca que le da un estilo muy limpio y muy elegante.


Es una funda de quita y pon que me arriesgué a hacer yo solita (sin tener ni pajolera idea de coser) y, milagrosamente, me salió bien! Cuando vi que me cuadraba me dio un subidón que no os lo imagináis! Jaja!


La piel se la pedí a mi madre hace unos meses. No sabía para qué la usaría, pero me la guardé para algo muy especial. Y no podía haber nada más especial que este diario.
Como no podía ser de otra manera, en la portada del álbum hay una pequeña ventanita shaker! Jeje! Después del año shakero que llevo, no podía faltar en mi Diario de Navidad.


He usado la colección Sugar Plum de My Mind's Eye, que me robó el corazón en cuanto la vi. Tuve que hacerme con papeles a última hora porque me faltaban papeles. Vamos, que el álbum me ha quedado gordito del todo. Tan gordito que, a mitad del diario, tuve que cambiar la estructura y hacer el lomo un poco más ancho, porque era obvio que ahí no me iba a caber todo. De hecho, ahora creo que debería haberlo hecho más ancho o haber hecho dos álbumes, porque es gordito gordinflón.


La medida de las hojas son de 15x16,6 cm, aunque hay hojas de medidas diferentes, tanto de ancho como de alto.


Creo que tradicionalmente un Diario de Navidad es del 1 al 31 de diciembre y se pone una foto por día, aunque también creo que aquí, en España, cada una lo hace como le apetece. Yo no pongo una foto por día 'por obligación', si no que pongo fotos el día que tengo y cuando no tengo, me salto ese día. Este año, mi Diario de Navidad va del 4 de diciembre al 7 de enero y no hay páginas de todos los días. He hecho algún bolsillo para guardar cositas, he puesto sobres craft a modo de páginas, hay algunas páginas con desplegables... Lo que sí he hecho este año es que detrás de las fotos, hay una tarjeta con la explicación de todo lo que hicimos ese día o con la explicación de la foto. Cada día del diario tiene una tarjeta con su journaling.


Detrás de la foto podéis ver cómo asoma la tarjetita rosa con la explicación de todo lo que hicimos ese día.



En esta página podéis ver un bolsillo que son geniales para guardar cositas especiales de estos días. Nosotras aquí hemos guardado la carta que el Cagatió le escribió a Lucía y donde le indicaba dónde encontrarle. ¡Nos fuimos al bosque a buscarlo y fue genial!


Esta es uno de los sobres que he usado a modo de página y donde he guardado cositas de ese día dentro de él. Los circulitos blancos de las dos esquinas están hechos con pasta de modelar.

Ah, también he usado las magníficas postales de Lorena Penknives para ponerlas en mi diario y escribir el journaling detrás.


Quedan monísimas, ¿verdad? 😉


A continuación, podéis ver algunas páginas más del diario:






En la siguiente foto, veréis una página que hice con acetato. La verdad es que eran unos papeles taaaaaan preciosos que no quise poner ninguna foto encima, así que hice una página con acetato y pegué las fotos ahí.


Ya veis que las páginas no están muy decoradas y son más bien sencillas. Lo cierto es que esta colección es taaaan preciosa que no necesita muchas cosas encima. No obstante, he hecho lo que quería hacer: poco adorno y mucha letra 😉.


¿Qué os ha parecido? 💛


Me ha encantado trabajar con esta colección y me ha encantado hacer este diario. Ahora debería rescatar el de 2015 y terminarlo también! 💪 Me lo apunto en mi lista de objetivos scraperos para 2017! Jaja!

Bueno, yo espero que os haya gustado y que lo hayáis pasado bien con este entrada kilométrica! 

¡Muchos besitos y feliz lunes!

Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Qué gusto ver este increible Diario de Navidad un lunes por la mañana, esto si que es empezar con buen pie!
    Me parece precioso, la encuadernación con la tela de piel es super original y a mi no me extraña que te quedara bien "jugándotela" porque a lo que te poner eres una artista.
    Mi amiga pequeña está guapísima, aunque eso no es ninguna novedad ;)
    Me gusta muchiiiiiisimo Mire, muchiiisimo, muchiiiiiisimo.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, muchísimas, muchísimas gracias! No eres más maja porque no se puede... Me la jugué y, como no tenía más tela, confieso que estaba cagada! jaja!
      Me alegra mucho que te guste! ¡Mil besitos!

      Eliminar
  2. Que bonitoo DN, currado por todos los lados, desde la portada hasta el interior.
    Me encantan la cubierta de polipiel blanca y la encuadernación de anillas se ve que te dio para mucho. Unas fotos muy tiernas!!
    Besazos guapa y gracias por enseñarnos tu proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, guapa! Me sacáis los colores... :) Me alegra mucho que os guste. Lo hice con mucho cariño y con muchas ganas, y eso se nota... ;)
      ¡¡Muchos besitos, Julia!

      Eliminar
  3. Preciosooooooooooo!!!!! Qué más puedo añadir?? Si, qué me encanta formar parte de él!!
    Un besazo hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji! Y a mí me encanta que forméis parte de él! Guapaaaa!
      ¡Mil besitos, Laura!

      Eliminar
  4. Uy!!!! me parece complicada la funda cosida a maquina y ademas con eyelets!, y esos coloressssss.....esos colores que has escogido son un sueño. Precioso trabajo Mireia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carolina! Para mí hacer la funda fue complicada, sí, pero supongo que, en estas cosas, hay que tirarse a la piscina y probar. Me alegra que te guste, guapa!
      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  5. Te ha quedado realmente cuqui!!! madre mía coser la funda y todo! menudo currelo te has pegao! pero se nota que lleva mucho amor. Yo he usado la misma colección, pero mi álbum es mini wini y también me ta quedando gordinflon! me quedan 5 días para terminarlo! así que comprendo perfectamente tu subidón! jeje enhorabuena porque mola mucho tu álbum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raquel! Mini wini? Jaja! Con muchas ganas de ver tu Diario de Navidad! seguro que es una pasada!
      ¡Un besazo, guapa!

      Eliminar
  6. Me encanta Mireia!! te ha quedado un álbum precioso lleno de recuerdo (y salgo yo!!! jajaja).
    Y como bien dices esta colección es bonita por ella misma y con pocos detalles basta, aunque cuando veas el mío... lo de menos es más no va conmigo jajaja
    Besos cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto algo, y tu DN me encanta! Como todo lo que haces, vaya... Jiji! ¡Muchas gracias, Olaya! Me alegra que te guste y me alegra que salgas en él! ;)
      ¡Mil besazos gigantes!

      Eliminar
  7. Precioso!!! Menudas manos tienes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras, es precioso. Tan luminoso. Un súper recuerdo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un recuerdo precioso... Sin duda! ;) ¡Me alegra mucho que te guste, guapa!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ME EN-CAN-TA!!!! Preciosa colección, me has dejado alucinada sabiendo que has cosido tú la funda, ¡qué pasada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te encante! ;) Quería forrar las tapas con piel y no sabía cómo y se me ocurrió la idea de la funda y ha quedado muy chuli! Jiji!
      ¡Muchos besos, Nidia!

      Eliminar
  10. Mira que es rebonico! Esa piel blanca le da un aire tan elegante... Y el interior es, simplemente, perfecto. Y... enhorabuena por haber cumplido este propósito ya!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Olga! Es un subidón scrapero acabar el Diario de Navidad! Yupiiii! Me alegra que te guste, guapiiii!
      ¡Mil besicos!

      Eliminar
  11. Mooolt molt bonic!! I què gran està la peque!!! petonets amore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, guapíssima!!! La peque ja no és tan peque... :( Aiiixxx....
      Un petonàs!

      Eliminar
  12. Precioso!!! Cuando se tiene tan buen gusto, menos siempre es más. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muchas gracias, guapa! Me alegra que te guste!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. Bellísimo!!! y qué lindos colores :D
    Yo aún estoy trabajando en el mio, espero terminarlo antes de la próxima navidad jejeje
    Saludos,

    Nicole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Seguro que sí!
      ¡Me alegra que te guste, Nicole!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Qué pedazo de album de navidad!! Te lo has currado y es una pasada, me encanta la idea de usar las postales de Lorena como adorno y a la vez para el journaling.
    Y que te voy a decir de esa funda totalmente hecha por ti, quién te ha visto y quién te ve!!
    Un beso muy grande, que te lo mereces después de haber conseguido acabarlo tan pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gemma, por el comentario y por ese beso tan grande que me he ganado! ;) Jiji!
      ¡Un besito, guapa!

      Eliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...