viernes, 26 de febrero de 2016

¿Dónde imprimo mis fotos?

¡Hola amigas!

Uno de los 'qué' de una scrapera es dónde imprimir nuestras fotos. La medida estándar de toda la vida, la 10x15cm, es demasiado grande para nosotras y solemos querer las fotos a 7x10cm o 10x10 y a veces se convierte en un problema a la hora de imprimirlas porque en ningún sitio (o casi) de los que "utilizaba" hasta ahora me imprimían las medidas que yo quería. Al poco de hacer scrap, me ponía tan nerviosa eso, que me compré la Canon Selphy y es lo mejor que he hecho. Os la recomiendo 100x100.
*Imagen cogida de internet

Los papeles son de 10x15, pero lo que hago (y supongo que todo el mundo) es hacer un collage de dos fotos para que en cada 10x15 me salgan dos fotos de 10x7cm. Imprimo desde el móvil, sin cables, a través de wifi, es una impresora de tamaño reducido y es genial.

No obstante, cuando me vuelvo loca y quiero imprimir miles de fotos o las quiero en 10x10, no uso la Canon Selphy. Así que he ido probando app y webs de las que os voy a hablar ahora.

He usado Paper Lover tres veces y ya no la usaré más. Las fotografías no me han llegado bien, no se ven nítidas y eso que una de las veces, a la desesperada, envié fotos de la cámara réflex, pero ni aún así. La calidad del papel me gusta porque es grueso y viene un marco blanco alrededor, cosa que me encanta (por eso insistí tres veces). Además, te las envían muy rápido. Pero a mí no me han convencido para nada.

También usé una vez Cheerz (antigua Polabox), pero las fotos me llegaron muy oscuras y nunca más probé. Es verdad que de eso hace más de un año y quizá sólo tuve mala suerte, pero...

Hace poco probé Hoffmann, y las fotos me llegaron muy rápido. La calidad es papel fotográfico, pero las medidas tampoco me acaban de convencer. La rectangular más pequeña es de 9x13 y la cuadrada de 13x13. La cuadrada no la he probado, y quiero hacerlo, así que ya os contaré.

La semana pasada imprimí con otra app: Lalalab. Y me ha gustado. Tamaño 10x10 en papel fotográfico sin el margen blanco, aunque a mí el margen blanco me gusta muuuucho... Me ha tardado más de una semana en llegar y acostumbrados a la rapidez de hoy en día con todo, les escribí... Y he de decir que el servicio al cliente es excelente.

Los  mejores, para mí, son Estudio Fotográfico Carrasco. Les envío las fotos vía mail o a través de wetransfer y les digo cómo las quiero. Ellos, que valoran y respetan el scrap, saben lo importante que son las medidas "raras" para nosotras, así que me las imprimen en la medida que les digo y me retocan el color a blanco y negro si se lo pido, y me las envían por correo a mi casa.

Hago esta entrada porque muchas chicas me preguntan dónde imprimo mis fotos y así lo comparto con vosotras. Y ahora llega mi pregunta: ¿vosotras dónde imprimís vuestras fotos? ¿Cuáles son vuestras app/webs preferidas? A ver si llegamos a conocer la app perfecta para nosotras! jeje!

¡Muchos besos y feliz viernes!

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Gracias por la entrada!! A mi me encantaría tener mi propia impresora pero no sabía donde meterla jeje. Yo cuando quiero medidas raras edito en photoshop y me adapto al tamaaño de foto imediatamente superior y uso OFIAREA, que esblo más barato que he encontradonporque suelo imprimir de una en una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírare OFIAREA. No la conozco. Las medidas de la Canon Selphy son muy reducidas... ¡Seguro que la puedes poner en cualquier sitio! ;)
      ¡Besitos, guapa!

      Eliminar
  2. Yo uso la app cheerz y estoy que muero de amor con las fotos en formato polaroid. También hacen 10x10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La usé una vez y hace más de un año... Lo cierto es que no quedé muy contenta porque me llegaron muy oscuras, pero probaremos otra vez!
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Mireia, cuánta razón tienes con el tema del revelado y las medidas especiales. Yo todavía no he encontrado mi sitio preferido y como tú dices, hago montajes para que me salgan las medidas que necesito. Lo que sí que he probado es diferentes sitios, como es el caso de Paper Love, que tampoco me gusto, en una ocasión probé Polabox que no estuvo mal, y de momento me quedo con Photobox, que es la web que uso habitualmente y con la que estoy bastante contenta. La calidad es muy buena y la atención al cliente aún mejor. Tienen diferentes formatos, polaroid, 13x13, 9x13, 10 y 11x15 y la opción de marco blanco que a mí también me encanta, y en algunos casos incluso negro. Así que de momento y hasta nuevas propuestas, esta es mi mejor opción.

    Feliz viernes y a scrapear mucho el fin de semana que dicen que viene frío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho cosas con Photobox, pero no revelado de fotos.... Le echaré un vistazo!!
      ¡Muchas gracias por tu comentario, guapa! ¡Besitos!

      Eliminar
  4. yo tb uso photobox, no para scrap... sino para las fotos de los álbumes de mis hijos y esoy encantada. Son rapidos y la calidad excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probar los revelados... Jeje!
      ¡Muchas gracias por tu comentario, Cris! Espero que te sea útil esta entrada! ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Qué bien leer todo esto, ya no probaré donde tenía pensado. Después de la Selphy yo me quedo con la tienda de fotos de mi pueblo ^_^ Igual que con el studio fotográfico del que hablas: medidas perfectas, fotos al cabo de una hora o en el día si son muchas y retoques...qué más se puede pedir? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso.... No se puede pedir nada más! Jeje! Espero que te haya gustado este post!
      ¡Besitos, Ange!

      Eliminar
  6. Me encanta el post!!! mi pregunta es... y el coste que tal es? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mí, la Canon Selphy me costó unos 100€ en Media Markt, y vale mucho la pena, en mi opinión!' ¡Espero haberte ayudado!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por toda esta información, Mireia! Yo suelo imprimir mis fotos en casa (hago collage para aprovechar los papeles fotográficos) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien! ;) A mi, mi impresora no me imprime del todo bien las fotos. Tendré que probar con otro papel fotográfico, a ver si tengo suerte! ¡Gracias por tu comentario, Laura, y muchos besitos!

      Eliminar
  8. Qué buena entrada, Mireia, me ha encantado! Gracias por tus consejitos, creo que voy a probar con lalalab, a ver que tal. Ya te contaré. Muuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que quedas contenta! Espero que te haya servido esta entrada!
      ¡Muchos besitos, muymejoramiga!

      Eliminar
  9. Pues yo iba a la tienda de fotos de toda la vida y la verdad es que se ajustan bastante a las medidas que les pides. Me acaban de regalar la Canon Selphy y estoy encantada. Hago como tu, imprimo dos en cada papel desde la misma Selphy y la calidad es muy buena. Muy chulo el post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tu nueva vida con la Selphy! Jaja! Hay un antes y un después!
      Espero que te haya ido bien este post! Un beso!!!

      Eliminar
  10. Yo todavía ando peleándome con la Selphy, que me la trajeron los reyes... Va fantástica pero el otro día lo fastidié un poco porque porque al editarlas para hacer 10x10 y hacerlas un poco más claras, perdieron mucha calidad... Siguiente post: editores de fotos para el móvil! ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por el post Mireia!! me ha sido súper útil porque aunque imprimo el la selphy, que es genial cuando imprimo bastantes siempre ando buscando un sitio, así que gracias bonita muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapísima! Espero que te haya servido!
      ¡Muchos besitos, xiki!

      Eliminar
  12. Hola Mireia!! Muy interesante el post. Yo suelo ir a la tienda de toda la vida, Edito primero las fotos con el Photoshop y luego llevo el archivo para imprimir. Sin embargo, como suelo imprimir de poquito en poquito, me sale más caro que imrpimir muchas pero no lo hago porque imprimo según lo que vaya necesitando, así me aseguro de que tenga las medidas adecuadas según para lo que lo necesite. Pero depender de ir a la tienda, sus horarios... me estaba planteando comprar papel fotográfico y hacerlo en casa. No tengo la selphy sino una impresora normal (hp), ¿creen que así valdría o no conseguiría mucha calidad? Tampoco sé si económicamente sería la opción más rentable.. ¿alguna sugerencia? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que todo depende de la impresora que sea. A mí me quedan muchísimo mejor con la Selphy que con la impresora de casa. Supongo que para imprimir una o dos fotos, la impresora de casa es suficiente. Pero si quieres imprimir un número alto de fotos, estas tiendas online ajustan más los precios. Échales un vistazo a ver si te convencen!
      ¡Besos, guapa!

      Eliminar
  13. Yo siempre las imprimo en casa y así elejo la medida que más me gusta, pero me anoto tus recomendaciones.
    Besos cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, bonica! Espero que te sirva!
      ¡Muchos besitos, cuquiamiga!

      Eliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...