viernes, 25 de septiembre de 2015

+Q SCRAP | Conocemos a Lorena Penknives

¡Hola a tod@s! ¡Buenos días!

Por fin estreno la nueva sección '+Q SCRAP' y me hace especial ilusión hacerlo con la súper Lorena Penknives. Seguro que muchos de vosotros ya la conocéis, pero hoy la conoceremos un poquito más a fondo y, además, es tan súper majísima que nos deja unos regalitos para todos en este entrada (los tenéis al final, pero no os vayáis directamente sin leer la entrevista, ¿eh? Jeje!).

El blog de Lorena es Penknives Design (¡desde hace dos días!); hasta ahora era Corta, Pega y Scrapea, y aunque al principio sólo veíamos scrap, ahora vemos unos diseños suyos que te quitan el 'sentío'! ¿Pasamos a conocerla un poquito mejor?

¿Scrapear o diseñar?
¡Hola! Lo primero, gracias por pensar en mí para inaugurar esta sección en tu blog, Mireia, ¡me hace mucha ilusión! Ahora vamos al lío…  Scrapear o diseñar, difícil elección. De hecho, intento que mi tiempo libre sea equitativo entre una cosa y otra, aunque últimamente debo confesar que mi mano vive pegada a la tableta gráfica o a los rotuladores. Aunque lo que más me gusta es mezclar las dos cosas y diseñarme mi propio material de scrap… y, como muchas sabréis, me encanta compartir archivos con vosotras de forma gratuita.

¿Cuándo surgió tu pasión por el diseño?
En realidad, hace poco. Mi chico me regaló una fabulosa tableta gráfica en noviembre del año pasado para mi cumple y, aunque me cueste aceptarlo, ahí se quedó durante meses. No fue hasta marzo que me descargué una aplicación en el iPad y me puse a dibujar con los dedos y me enganché, que manera más tonta de darme cuenta, ¿no? Entonces me dije: ¡tengo una Wacom por estrenar! Y, desde entonces, no paro de practicar cada día, trastear programas y estudiar mucho para formarme y diseñar todo lo que me proponga.

Te he visto hacer diseños para la Cameo, envases, dibujos espectaculares en una servilleta de papel, diseños para tatuajes… ¿Qué es lo más original que has diseñado? ¿Nos lo enseñas?
Oi, oi, oi, ¡muchas gracias! Lo más original que he diseñado… Bueno, la propuesta más original ciertamente ha sido la de los tatuajes, me dio un poco de miedo y respeto al principio, pero cuando te pones a practicar van saliendo ideas solas. Aquí una foto que hice a un montón de bocetos. (Gracias por confiar en mi señorita X :D)


Pero lo más original que he hecho hasta el momento es diseñar packaging. Creé una pasta de dientes infantil, un proceso que estoy deseando repetir para diseñar otros productos con la técnica del pattern, ¡me chifla! Además quiero probar a utilizar otras técnicas ya que en esta ocasión todo el diseño fue creado con markers (tipo Copic).


Y si me permites también quiero enseñar los trabajos que he hecho para 3 personas que han confiado en mi y les estoy enormemente agradecida: la cabecera del blog de Hache Project (¡Gracias Dulce!)




El logo para la tienda El Cruce Scrap de Ceuta (¡Gracias Mariaje!)



Y el la ilustración que le hice a Marianela Olivares de ella misma para la cabecera de su blog (¡Gracias Marianela!)


¿Qué es lo que más te gusta diseñar?
Lo que más me gusta diseñar del mundo mundial son letras y palabras. El lettering me tiene loca y tengo algunos proyectos en marcha, como he dicho antes estoy estudiando todo lo que puedo y gracias a ello tengo que hacer “deberes” y estoy deseando tener resultados. Pero de todo esto aún no os puedo enseñar nada, ¡lo veréis por redes en breves!

También me gusta diseñar fondos de escritorio, es algo que cambio a menudo y para mi ya se ha terminado eso de descargar wallpapers, ¡los creo yo misma! Aquí os dejo algunos, pero están todos en mi blog para descargar de forma gratuita (cortapegayscrapea.blogspot.com). 


A parte del trabajo digital también me gusta practicar en papel, con lápiz, pluma, rotuladores… La verdad es que no le digo que no a nada y me encanta probar productos nuevos.







Y mi último diseño favorito ha sido mi propio logo, me costó sentirme preparada para hacerlo porque era algo muy importante para mi, pero por fin, ¡aquí está!

Sabes que a muchas de las que te conocemos nos gustaría scrapear usando sellos tuyos, ¿verdad? ¿Te lo vas a plantear?
¿En serio os gustaría? Me da un poco de miedo porque hay mucho mercado, pero también somos muchos en la comunidad scrapera y hay gustos para todo… En realidad me encantaría tener algún producto propio, desde aquí lanzo una pregunta ¿quién se apunta a mis diseños convertidos en sellos? Jajaja Quién sabe, todo se andará ;)

Aunque a mí, personalmente, me encantaría trabajar con papeles tuyos…
Pero como eres tan mona… jajaja Sería una pasada la verdad, un logro personal, ojalá algún día pueda llevarlo a cabo. En realidad enfocar mis diseños a productos scraperos sería una mezcla explosiva para mi, ¡mis dos pasiones juntas! Empresas que creáis material scrapero, ¿hablamos? (risa malvada)

Te gusta crear. ¿Con qué sueñas?
Sueño con crear mi propia marca y tener un estilo propio. Sueño con diseñar productos, incluso ropa (y si es infantil mejor). Sueño con hacerme camino en este extenso mundo aunque sea poquito a poco… y espero que muchos de los que me estáis leyendo ahora mismo estéis a mi lado para comprobarlo. GRACIAS por seguirme y confiar en mi.

¡EH! No me puedo ir sin haceros algunos regalos… no, no, nada de irse de esta entrevista con las manos vacías.

Usuarias de Silhouette, ¡troqueles gratis!



Y por último, una lámina medida A4 para animar vuestro rincón favorito de casa 

¿Qué os ha parecido? ¡Una artistaza de los pies a la cabeza! Mil gracias, Lorena, por todo. Por acceder a la entrevista y por regalarnos todas estas maravillas. Me alegra haberte conocido y me alegra coincidir contigo en algunos equipos de diseño, eres una gran persona y una muy buena amiga.

Espero que os haya gustado conocer a Lorena un poquito más y de lo que sí estoy segura es que sus descargables os han enamorado! ;)

¡Muchos besos y feliz viernes!
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Una entrevista fantástica! Lorena haces cosas monísimas y muy definidas a tu estilo ;)
    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Oí oí oí me ha encantado la entrevista!!!!! Una artistaza sí señor!!! Y yo tb la animo a sacar su propia línea de materiales. Soy súper fan de trabajar en nuestro idioma. Por cierto, esa lamina va directa a mi scraproom!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Azahar muchas gracias, ya te lo dije ayer en persona pero te lo repito: ¡GRACIAS! :D un besazo

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, por la parte que me toca! Jeje! Tenemos una artistaza aquí. A ver si entre todas la animamos a que se tire a la piscina! Muchos besos!

      Eliminar
  3. Gracias por esta seccion, yo no la conocia y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea la primera entrevista de muchas! ;) ¡Me alegra que te guste!

      Eliminar
  4. Una entrevista genial! Y los regalitos de Lorena un acierto! Gracias por hacernos llegar estas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess espero que disfrutes de los regalillos ;) un besazo

      Eliminar
  5. No la conocía, ahora me paso a ver todo su blog..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uoooo, me ha encantado la entrevista, menuda artistaza es Lorena, yo también voto por sellos y papeles suyos, siiiiiii! serían la caña! Muchas gracias por los descargables, la lámina me encanta! y ese monstruito en la pasta de dientes me volvió loca cuando lo vi, es chuliiiisimo!
    Mireia, muchas gracias a ti por esta nueva sección tan bonita, estoy segura de que vamos a descubrir a artistazas como la copa de un pino.
    Un besazooo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Anika, esta sección me va a encantar y no porque yo la haya estrenado, es que es una idea genial! jiji Y mil gracias por tus palabras, de momento ya hay un sellito por el mundo scrapero, esperemos que la cosa siga adelante :D gracias de verdad por confiar en mi, un beso enorme guapa :***

      Eliminar
  7. Felicidades por la entrevista a Lorena!!
    Me encantan sus dibujos, sus descargables todooooo y también voto por unos sellooooss..Lorena los queremos ya!!!
    Mireia esta sección mola!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannah tus deseos son ordenes, sellitos en marcha!!! jajaja muchísimas gracias guapísima, besos

      Eliminar
  8. Ay mi Lorenaaaa!! Si es que no se puede tener más arte!! Ya te lo he dicho muchas veces, pero te lo repito: vas a triunfar, y yo podré presumir indefinidamente de que la cabecera de mi blog salió de tu cabecita y de tus manos. Muchísimas gracias guapa!
    Y a Mireia, ya sabes #muymejoramiga. Os adoro a las dos! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pa comerte Dulce!!! Lo tuyo fue mi comienzo, ¡imposible olvidarlo! eres parte de mi historia <3 Un besazo para ti y otro para tu #muymejoramiga ;P

      Eliminar
  9. Me ha encantado la entrevista!!! Lorena eres una gran artista y el día que te lances estaremos allí todas para aplaudirte y comprarte tus maravillas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...