miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cómo hacer un mini con dos hojas de papel

¡Hola chicas!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo con un tutorial, que preparé para Scrapeando en Chile, para hacer un mini álbum muy sencillo, con sólo un par de hojas. No siempre hacer un mini álbum requiere una estructura muy elaborada, o usar cartón piedra para las tapas o cualquier otra estructura que nos pueda parecer más dificultosa. Os explicaré cómo lo he hecho yo, aunque variando las medidas también se puede hacer un mini con una sola hoja. Cuando hablo de hojas, me refiero a papel de 30 x 30 cm.

En esta ocasión he usado 3 papeles, pero simplemente porque quería que las páginas del mini tuvieran los tres colores de esta colección tan estupenda. Para la estructura del mini, he cortado un trozo de papel de 30 x 12,5cm y lo he marcado (de izquierda a derecha) en los siguientes puntos:
  • 12,5 cm
  • 13,5 cm
  • 26,5 cm
  • 27,5 cm
Marcando los dobleces, nos quedará una estructura como podemos ver en las imágenes 2 y 3: 


A continuación, cortaremos lo que serán las páginas de nuestro mini. Cortaremos 3 papeles (o los que queramos) de 12,5 x 25 cm (figura 4) y los doblaremos por la mitad (figura 5). A continuación, haremos dos agujeros en la misma posición tanto en la estructura como en las hojas (figura 6). Yo he usado la crop a dile, pero se puede usar cualquier perforadora de papel o incluso un punzón, y también he puesto unos eyelets.

Finalmente, lo anudaremos todo con un pequeño trozo de cuerda (figura 7). Cuando hago este tipo de álbumes, siempre suelo hacer el lazo por la parte exterior, pero, en esta ocasión, lo he lazado por la parte interior porque para cerrar el álbum he usado una goma, como podéis ver en la figura 9, y me ha parecido que quedaba más limpio lazándolo por dentro.

Más fácil, imposible, ¿no? ;) ¡Ahora sólo queda decorarlo!

Con una sola hoja también se puede hacer, pero en lugar de cortar el alto a 12,5 cm, lo cortaremos a 10cm. Es decir, la estructura 10 x 30 cm, y las dos hojas a 10 x 25 cm, y seguiremos los mismos pasos. 

Bueno, espero que os haya gustado y, sobre todo, espero que lo pongáis en práctica y que me lo enseñéis!

¡Muchos besos para todas!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónica! Sencillísimo, no? ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Bea, por tu comentario!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Muy buena idea, con lo torpecilla que soy me viene que ni pintado jiji.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Torpe tú? ¡Anda ya! Y si añades más páginas y las tapas de cartón más duro, tremendo ya! ;)
      ¡Besitos, reina!

      Eliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...