martes, 5 de agosto de 2014

¿Tienes una caja de cereales? ¡Pues ya tienes un mini!

¡Holaaaaaa!

¿Qué tal estáis? Antes de empezar, quiero informaros que yo YA ESTOY DE VACACIONES!!! Y este año las necesitaba como agua de mayo, así que estoy requetecontenta! 

Bueno, vamos a lo que importa. En mi casa los kellogs van que vuelan, y un día se me ocurrió convertir una de las cajas en la estructura de un mini. Lo probé y me ha encantado. No sé si se aprecia en las fotos, pero os aseguro que será el primero de muchos! Preparé esta entrada para el DT de Cuquicosas, y aprovecho para presentarlo al reto de Xènia de FSN, que ayer nos animó con una entrada a reciclar cualquier cosa que tengamos por casa.

Primero os enseño el 'antes' y el 'después':


Ahora os explicaré el paso a paso para que todas lo podáis hacer! Primero abrimos la caja (paso 1) y marcamos las medidas de nuestro álbum (paso 2). Yo he decidido hacerlo de 15x15. Va a ser MI álbum de las vacaciones de este año y lo quería de estas medidas. Cortamos (pasos 3 y 4) y ya tenemos la mitad del trabajo hecho. ;)


Ahora toca forrar la estructura. Deberíais escoger tres papeles: dos para las tapas (parte exterior y parte interior) y otro para el lomo. Para la parte exterior de las tapas podéis cortar dos papeles de 16,5x19cm, aproximadamente (paso 5). Yo los corté a ojo, sólo debéis tener en cuenta que hay que dejar un trocito de 1,5 o 2cm por cada lado (en este caso, por 3 de los 4 lados) para doblarlo hacia el interior y pegarlo.

Una vez pegado el papel (podéis usar cola blanca, silicona, o cualquier pegamento apto para papel) hay que cortar un poco las esquinas del papel decorado antes de doblarlo hacia el interior (paso 6). Es importante que dejéis unos 3 milímetros entre la esquina del cartón y el trozo del papel, como se muestra en el paso 8. Si lo cortáis justo tocando la esquina del cartón, al doblar el papel decorado hacia adentro, puede ser que no lo tape del todo y se vea el cartón y queda muuuuuuuuuy feo. Luego, doblaremos hacia adentro y pegaremos las partes superior e inferior (paso 7) y después la parte de papel exterior (paso 9).

Os recomiendo que paséis la plegadora antes de doblarlo. Si no tenéis plegadora, podéis utilizar con cuidado unas tijeras o una regla o cualquier cosa que tenga una punta o esquina. 

  
Una vez que ya tenemos las tapas forradas (pasos 10 y 11) toca forrar el lomo. Para ello hay que cortar otro trocito de papel. En mi caso lo he cortado de 19x10,5 cm (paso 12).Si tenéis una troqueladora de bordes, queda muy mono si lo troqueláis (paso 13). Si no tenéis troqueladora y lo ponéis tal cual, luego podéis poner una cinta o puntilla justo donde se juntan los dos papeles.

En el momento de pegar el papel que forra el lomo, es importante que quede bien cuadrado. Yo os recomiendo que por la parte interior del papel que uséis os hagáis dos rayas marcando donde tendrá que ir el lomo de nuestra caja de kellogs (paso 14). En mi caso, el lomo de la caja mide 4,5 cm, así que hice dos rallas dejando los 4,5cm centrados en medio.

  
Y ahora, ya podemos pegar papel al lomo (paso 15, 16 y 17)!  Una vez hecho esto, podemos recortar un trocito del mismo color que el lomo de unos 14,5x4,5cm y lo pegamos en el interior del lomo de la caja de kellogs. Con este álbum que hacemos hoy, no es necesario hacerlo porque la estructura que haremos para poner las páginas tapa el interior del álbum.

Ahora cortaremos dos papeles para forrar el interior de las dos tapas (paso 18). El tamaño es de 14,5x14,5 cm. Antes de pegarlas las he envejecido un poco con Distress Ink, con  la evergreen bough, tono que me quedaba perfecto con este papel.

  
Ahora toca crear la estructura para nuestra páginas. Os detallo los papeles que yo he cortado y las medidas, aunque todo dependerá de las páginas que queráis en vuestro álbum y de las medidas del mismo. Yo quería hacer 10 páginas así que he cortado 5 trocitos de papel decorado (paso 19) de las siguientes medidas de ancho: 6,5 - 5,5 - 4,5 - 3,5 - 2,5. El largo para todas es de 14,5cm

Una vez cortados, marcamos 1cm a cada lado de los trocitos de papel (paso 20) y lo doblamos. Después, los pegamos uno encima del otro, del más grande al más pequeños e intentando centrarlos (paso 21). 


Ahora sólo nos queda pegar esto a nuestra estructura del mini:


Una vez llegado a este punto, sólo tenéis que cortar los papeles para que sean las hojas de vuestro mini. Si habéis hecho esta medida, recortadlas a 14,5x14,5cm y las pegáis a estas lengüetas que hemos creado. Yo las he pegado con silicona fría. 

Para hacer este mini he usado la colección Summer Bliss de Echo Park que me enamoró por completo en cuanto la vi! Os enseño el interior para que veáis esta fantástica colección:
  

Y éste va a ser MI mini álbum para poner las fotos de mis vacaciones! ¡Mío! Os enseñaré el interior cuando esté terminado!

Os dejo un tutorial-resumen en vídeo de este súper mini! 


Desde un smartphone, podéis ver el vídeo aquí.

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo!

¡Feliz martes!


29 comentarios:

  1. Me ha encantado el paso a paso Mireia.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Olaya! ¡Qué bien que te guste!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Perfecto, Lola! ¡Qué alegría! A ver si te animas a hacerlo!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Muy chulo Mireia!! gracias por el paso a paso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina! Me alegra que te gusteeeee!!!!
      Besitos!!!!!

      Eliminar
  4. Muy chulo, yo lo pondré en practica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! A ver si me enseñas el resultado! ;)
      Besitos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias, Purificación! Si lo intentas, no dudes en enseñármelo!
      Un beso!!!!

      Eliminar
  6. Tomo nota....y seguiré tus pasos !!!

    Está muy chulo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!!!
    Gracias por el tutorial!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marian! ¡Me alegra que te guste!
      Un besito!!!

      Eliminar
  8. Muy chulo Mireia y además con tutorial, mucha suerte, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Juani! ¡Me alegra que te guste!
      Besitos!!!

      Eliminar
  9. Un proyecto genial y un paso a paso muy bien explicado!
    Muchas gracias por participar en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Xènia!
      ¡Gracias a ti por este súper reto! ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Felicidades, el álbum es muy muy chulo y la idea fantástica. Me ha encantado! Yo también lo quiero hacer! ;)

    Por cierto, acabo de ver tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!!! Pues sí lo haces, ya sabes.... Me lo enseñas! ;) jeje!
      A mí también me gusta tu blog! Felicidades!
      Besitos!

      Eliminar
  11. Me ha encantado Mireia. Eres una artista. Te cogeré la idea seguro, hace tp q he querido hacer un álbum con ese tipo de encuadernación.
    El blog es muy chulo.
    Saludos
    T dejo el mio por si quieres pasarte, estás invitada.
    www.qdcreacions.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yolanda! Me alegro que te guste el blog! Y, claro que sí, haz el álbum! Es muy sencillo y queda súper bonito!!! Muchos besos!

      Eliminar
  12. Genial!! no te imaginas lo que me ha ayudado ver el paso a paso... Muchas gracias!! Y me ha encantado tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Elisabet! Qué ilusión me hacen vuestros comentarios!!!! :D
      Me alegra que te guste el blog!!!
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  13. Ohhh!! Mireia, me ha encantado el paso a paso y el resultado aún más!! Ya sabes que yo no sé mucho de este mundillo y me he quedado maravillada!! Qué pasada ese resultado partiendo de una caja de cereales!!
    Para cuándo abrimos un apartado de Scrap y DIY en Styles' Connection!!!??? ;)
    Artistazaaaa!!! Besos,

    Mariana
    www.stylesconnection.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero que te animes!!! Jajaja! Vamos allá con ese álbum de Blanca! ;)
      Fantástica una sección DIY en Styles' Connection! Jijiji!
      Besazoooooos!!!!

      Eliminar
  14. Me ha gustado bastante el resultado de este albun y me estoy pensando en hacer uno y tambien me ha gustado el como lo has esplicado,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana María! ¡Me alegra que te guste!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Lindísimo, desde México te consulto y super bien explicado, gracias por compartir tan bello trabajo...intentando ser creativa. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...