Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

ENTREVISTA | Conociendo a 'YoY Scrap'

¡Hola amig@s!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo en el blog una entrevista que publiqué hace unos días en Scrapeando en Chile para conocer mejor a Lali y Cris, que son la pareja de súper mamis emprendedoras que hay detrás de YoY Scrap.

¡Hola chicas! ¡Bienvenidas! Contadnos un poquito cómo surgió YoY Scrap.
¡Hola! Pues YoY Scrap nació fundamentalmente porque nos hacía mucha ilusión hacer algo juntas. Lali sacó hace unos años unas colecciones de sellos en castellano en solitario, por motivos personales lo dejó correr y tenía esa espinita dentro. Cuando Cris se fue de España encontramos en nuestra pasión por el scrap algo que nos mantenía unidas a pesar de la distancia física y hace un año y medio aproximadamente, Lali quería retomar el diseño de material en español y pensamos que sería una buena idea hacerlo juntas, ya que siempre es más divertido y más fácil (si es que hay algo fácil en esto ;-))

¿Os costó poner en marcha este proyecto? ¿En algún momento estuvisteis a punto de tirar la toalla?
La verdad es que sí nos ha costado… al principio fueron muchos meses de organización, definir qué queríamos hacer exactamente, y ¡buscar fabricantes! Eso ha sido (y sigue siendo) lo más difícil de todo… Nosotras hacemos producto en castellano y catalán y queríamos que ese producto estuviera fabricado en España. Las cosas no están muy bien que digamos y queríamos fomentar el producto nacional; aquí hay gente estupenda, verdaderos profesionales haciendo cosas maravillosas, pero encontrarlos, ponernos de acuerdo, introducirlos en el mundo del scrap… ¡ha sido todo un reto! Esta decisión hace que nuestra fabricación sea mucho más cara, pero creemos firmemente que hay que luchar por el producto nacional, que además es de muchísima mejor calidad que otros que se encuentran en el mercado.
Mentiríamos si dijésemos que no hemos tenido momentos de desaliento… pero lo genial de ser dos es que no los hemos tenido a la vez, así que una ha tirado de la otra cuando se ha dado el caso, y la verdad es que a pesar de algunos momentos un tanto amargos, estamos emocionadísimas con YoY Scrap y lo único de lo que nos lamentamos cada día es de no poder dedicarle más tiempo.

¿Cuál fue el primer producto que salió a la venta y cómo fue la acogida?
El primer producto que tuvimos en nuestras manos con la marca YoY Scrap fueron las chapas de nuestras primeras colecciones (clic-clac, hola y semana), los sellos tardaron un poquito más en llegar...

(Las puedes encontrar aquí)

Vuestro producto estrella ahora mismo supongo que es el KIT para el Diario de Navidad… ¿Por qué nos lo recomendáis?
Este kit es el resultado de más de cuatro meses de trabajo entre diseño y fabricación. Según nos han ido llegando los distintos productos y empezamos a montar los kits nos fuimos enamorando aún más de el!! Pensamos de veras que es un kit muy completo, con el que se puede hacer un álbum completo de navidad. Prácticamente todos los productos son de fabricación exclusiva nuestra. Estamos especialmente orgullosas del álbum, es un álbum mixto, compuesto por hojas de gran gramaje para las aficionadas al mix media y por hojas de bolsillos tipo project life para las que prefieren simplemente meter su foto. Además es muy fácil de desmontar, por lo que se puede poner el orden que se quiera o introducir cualquier nuevo elemento que se desee.
Hemos diseñado el resto de productos (sellos, chapas, ABC, troquelados, papeles, adornos varios y material digital) pensando no solo en el álbum, sino en la posibilidad de hacer con ellos tarjetas de navidad, tags para regalos, miniálbumes… y como damos también en versión digital los papeles del kit, hay material de sobra para realizar el dario de navidad y todos esos proyectos extra. Además, tanto en el grupo privado de FB como en el blog de YoY, a lo largo de todo el mes, el equipo de diseño va a ir presentando tutoriales, ideas, trucos, sus montajes y mucho más para que las chicas que lo tengan puedan sacarle el máximo partido posible.

(lo puedes encontrar aquí)

¿Hay algo que os piden vuestras lectoras y que no tengáis en la tienda?
Pues ahora mismo los sellos de las colecciones antiguas!! están agotados y la gente sigue interesada, pero hemos decidido dar paso a las nuevas colecciones porque tenemos muchas ideas en nuestras cabecitas y nos gusta que vayan "viendo la luz".

En caso afirmativo, ¿os planteáis hacerlo?
Por ahora no vamos a reponer material antiguo, aunque probablemente, si hay alguna colección en particular que nos pida mucha gente, podemos plantearnos volver a fabricarla, nunca se sabe...

¿Cómo compagináis vuestro día a día, vuestro trabajo y YoY Scrap? ¿Es difícil?
Básicamente ¡¡¡no durmiendo!!! durante el día es muy dificil que podamos dedicarnos a YoY, tal vez algún mail de vez en cuando desde el trabajo, pero ambas estamos bastante liadas en nuestros respectivos trabajos. Las dos tenemos nenas pequeñas, así que cuando salimos del trabajo empieza la rueda juegos-cena-baño-mas juegos y es cuando se acuestan todos en la casa cuando podemos ponernos a escrapear o a trabajar en el ordenador. Tenemos reuniones regulares por skype y el whatsapp echando humo…
Si es dificil porque al final estás casi siempre cansada, vas corriendo a todas partes, tu marido se queja de que ya no ves la tele con el… pero de momento nos merece la pena!! es nuestro sueño y queremos luchar por él!!

Hace poco hicisteis un DT Call y habéis ampliado vuestro equipo de diseño de 8 a ¡16 chicas! ¿Es que tenéis alguna sorpresita para el 2015?
Jajajajaja, estamos locas, ¿verdad? Pues mira, vamos a ser francas… empezamos el blog las dos solas y en seguida nos dimos cuenta de que eso era inviable, ya que tenemos al menos tres publicaciones semanales: un tutorial, una inspiración y un reto. No solo es muchísimo trabajo, sino que además, solo las dos vimos que iba a resultar aburrido enseguida. Así que nos pusimos en contacto con algunas chicas que nos gustaban mucho para que participaran. Durante el año hemos participado activamente en todas estas entradas y nos hemos dado cuenta de dos cosas:
  • Que cuantas más seamos, más ideas, más estilos y más divertido. En resumen: un blog mucho más rico e interesante.
  • Que a pesar de repartir el trabajo de las entradas y los retos con más chicas seguía siendo demasiado trabajo para nosotras dos.
De ahí la DT call, porque al aumentar el equipo enriquecemos el blog y al ser más entre las que repartir, nos liberamos un poquito más de trabajo.
Además aprovechamos desde aquí para dar las gracias a todas porque son geniales, llenas de energía y ganas; algunas de ellas especialmente implicadas en este proyecto, ayudándonos un montón a que salga adelante. ¡Gracias chicas!

Bueno, chicas, ha sido un placer teneros aquí y conoceros un poquito mejor! ¡Os deseamos muchísima suerte y muchísimos éxitos!
¡Muchísimas gracias a ti por interesarte en nuestra marca! ¡Mil besos!
Lali y Cris

¡Y esto es todo! ¡Espero que os haya gustado! Y no olvidéis pasar por YoY Scrap y deleitaros con todas esas cosas bonitas que tienen!

¡Muchos besos y feliz día!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!