Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

DIY | Letras decoradas: un 'LOVE' muy romántico

¡Hola amig@s!

¿Cómo estáis? Hoy os quiero enseñar unas letritas decoradas que me encargaron... Las letras son de madera blanca y las decoré con papeles de la colección Lost&Found de My Minds Eye. Puse muy pocos adornos porque no quería recargarlo e intenté darle un toque romanticón... jeje! ¿Os gusta cómo quedó?






Y esto es todo... ¡Hoy no me enrollo más! Una imagen vale más que mil palabras... ¡jaja! ;) ¡Espero que os hayan gustado!

¡Mil besos y feliz jueves!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Premios que te alegran el día

¡Hola amigos!

¿Qué tal estáis? Hoy escribo una entrada que tenía pendiente desde hace bastantes días y no la quería dejar pasar más....  Hoy quiero dar las gracias a cinco personas por acordarse de mí. En primer lugar, a Fina López de El Taller de Ca la Fina que me otorgó el premio 'Este blog sí que mola' (podéis ver mis nominadas aquí).



En segundo lugar, quiero dar las gracias a Nadira de MyEcoBeauty, magnífico blog de cosmética natural, y a Isa de Les Meves Cuinetes i Més, por otorgarme el One Lovely Blog Award, que es un reconocimiento que otorga un blogger a otro por la labor que ha realizado en su blog, también considerado como una “cadena de favores virtuales”, cuya misión es la de dar a conocer a los blogs “jóvenes”. ¡Muchas gracias, chicas! ¡Me hace muchísima ilusión!

Éstas son las preguntas que hay que contestar:
♥¿Cuál es la temática de tu blog?
♥¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
♥¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?
♥¿En qué te basas para inspirarte?
♥¿Cuánto tiempo tardaste en montar el blog desde que tomaste la decisión?
♥¿Quienes son tus principales musas?
♥Nombra 5 blogs que te encante seguir
♥¿En qué momento del día sueles escribir en el blog?
♥¿Cómo te describirías?
♥¿Cuáles son tus otras redes sociales?
♥Un consejo para los que están pensando en abrir un blog pero les da vergüenza o no se atreven


En cuarto lugar, le doy las gracias a Carolina de Carris Cupcakes, que me ha nominado al 'Mejor Blog amigo' y al 'Premio Dardos'. Lo podéis ver aquí. Para el Mejor Blog Amigo, hay que definir qué es la amistad entre bloggers: Entiendo la amistad entre bloggeras como una relación de compañerismo, alguien que te ayuda y aconseja, con quien puedes compartir tus proyectos antes de sacarlos a la luz, y alguien con quien, con el tiempo, acabas hablando de muchísimas cosas más, además de scrap. Tengo la suerte de haber encontrado amigas en este mundillo con las que hablo a diario de scrap y de la vida, de nuestras cosas, y con las que me siento muuuuuuy a gusto!




Por último, y no menos importante, agradezco a Ángeles de Mmmmmnoose que haya pensado en mí para el premio 'Bloguera con buen rollo'. Éste premio me gusta especialmente! Será porque no lo había visto nunca... y porque me hace ilusión que me haya nominado mi nueva compi, Ángeles (podéis ver su nominación aquí).


Antes de finalizar y de dejar mis blogs nominados, quiero pedir disculpas por no seguir las normas de cada premio... ¡Perdóooooooooooooooooooooooon! Os juro que cuando los días tengan 36 horas, lo haré todo muy bien hecho! ;)

Nomino a estos blogs porque me gustan por diferentes motivos: porque me gustan, sobre todo; porque las chicas que hay detrás me parecen encantadoras: porque se pasan por tu blog a comentar (mi asignatura pendiente; espero aprender de ellas), porque a algunas las conozco en persona y me parecen geniales... En fin, resumiendo: porque me gustan.

http://nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es/
http://bonicodecorazon.blogspot.com.es/
http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/
http://arribamunecas.blogspot.com.es/
http://www.amglez.com/
http://curiosandru.com/
http://unpostreparapantagruel.blogspot.com.es/
http://rinconscrapbook.blogspot.com.es/
http://mmmmmnoose.blogspot.com.es
http://www.dunaon.com/
http://bypeonia.blogspot.com.es/
http://pops1love.blogspot.com.es/

¡Espero que os haga tanta ilusión como a mí!
¡Muchos besos y feliz miércoles!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 25 de noviembre de 2014

ENTREVISTA | Conociendo a Marta Juez

¡Hola amigas!

¿Cómo estáis? Hoy os enseño una entrevista que hice hace unos días para Scrapeando en Chile, donde les quise presentar a Marta Juez de Mi Scrap Lab. Mi Scrap Lab fue el primer blog que encontré de scrapbook y me encantó lo que vi; creo que en ese momento me enamoré por completo del scrap. Marta es tallerista, y cuando vi que daba talleres cerca de donde yo vivía me puse loca de contenta, así que me dediqué a ir mirando dónde los daba y a apuntarme rápidamente. 

Marta es una chica de 39 años, de Barcelona, casada y con dos peques guapísimos. Pero vamos a conocerla un poquito mejor…


¡Hola Marta! ¡Bienvenida! Cuéntanos cómo conociste el scrap.

Hace unos 5 años me acerqué a una preciosa tienda - galería de arte que había cerca de mi casa a la que solía entrar a comprar y chafardear sólo por el gusto de ver cosas bonitas, y vi anunciado un taller de Scrapbooking. Scrap ¿qué? La dueña me contó un poco y me enamoré del concepto! Pero la fecha no me iba bien porqué tenía visita de unos familiares. Así que aunque me quedé con las ganas, el día del taller nos acercamos todos a ver la tienda, y yo me dirigí al espacio de talleres para ver en vivo esto del scrap… Me volví loca al instante, mis tres grandes pasiones (diseño gráfico, fotografía y todo lo handmade) en una misma disciplina! Supe desde ese momento que quería hacerlo sí o sí, así que pedí una tarjeta a la tallerista y me apunté a su próximo taller!! Y desde entonces ya no he podido parar ;)


¿Cómo te decidiste a dar tu primer taller?
Pues tuve la gran suerte de que algunas tiendas confiaron en mi trabajo y me prguntaron si querría empezar a dar talleres, nos reunimos, les enseñé mis proyectos y empezamos! Nunca podré estar suficientemente agradecida a todas aquellas personas que han confiado y siguen confiando en mi para dar talleres en sus espacios.

¿Qué es lo que más te gusta transmitir o enseñar a tus alumnas?
Supongo que el amor por lo hecho a mano, por la tradición de lo artesanal mezclada con las nuevas tecnologías, mi pasión por el diseño, y sobre todo que absolutamente tod@s tenemos una parte creativa dentro que debemos dejar que se exprese. Animo a mis alumn@s a que no copien mis trabajos sino que los reinterpreten según sus gustos o impulsos. Me encanta decirles que se atrevan a scrapear y crear cosas en casa.

¿Con qué estilo te sientes mejor trabajando?
Me considero bastante ecléctica la verdad y no me gusta encasillarme. Disfruto tanto creando algo muy vintage como yéndome al otro extremo y lograr un proyecto súper clean and simple. Creo que me enriquece y hace que me motive más. Quien me conoce dice que mi estilo es romántico y supongo que sí que podría ser el denominador común de mis trabajos. ¿Vosotr@s qué pensáis?

Tú nos inspiras a mucha de nosotras…. ¿Quién te inspira a ti?
Mi primera fuente de inspiración son mis hijos, familia, amigos… Para mí no tendría sentido scrapear si no pudiese contar mis historias y momentos personales. Después me inspira enormemente la fotografía. Siempre empiezo los álbumes sabiendo qué fotos quiero que contengan y dejo que ellas me guíen. 
Me nutro también de grandes artistas del diseño gráfico, de la moda, de la fotografía, de la ilustración, de la cocina…y del arte en general.
Y en cuanto al scrap se refiere, me inspiran scraper@s de estilos muy diferentes como Danielle Flanders, Cari Fennell, Elisabeth Kartchner, Ania Hababicka, Stephanie Bryan… y también muchos nacionales como Mónica Palomero, Marisa Bernal, Judy Alonso, Alberto Juárez, Leticia Garcia, Rosa Ramírez, Esther Ayala… por nombrar sólo a algunos, aunque me quedan muchos-muchísimos en el tintero porqué aquí tenemos la suerte de contar con un gran talento scrapero.

Enséñanos tus tres trabajos favoritos y explícanoslos un poco…
Qué difícil elegir sólo 3! Para mí todos mis proyectos son como mis bebés!
Supongo que uno de ellos sería mi Maleta- Mini álbum. Este es un proyecto al que le tengo especial cariño ya que lo diseñé en un momento muy dulce de mi vida, recién estrenada maternidad, y saqué la inspiración de una maletita de mi hija. Además me encanta el cartonaje y creo que la creación de estructuras es algo que me representa bastante. Me apetecía mucho tener una maleta que fuera a la vez mini álbum, no que lo contuviera sólamente, sinó que la propia maleta fuera la portada y contraportada del álbum interior, así que diseñé esta maleta que se despliega totalmente para revelar un álbum cosido al lomo.

Después tal vez elegiría algo completamente diferente, como este Mini álbum mixed media, de estructura muy simple pero muy resultona, con una base de cartulina kraft sobre la que he creado una portada con gesso, pasta de modelar, pinturas acrílicas, acuarelas… Y con el que trabajé también sobre diferentes soportes como, papel, tela, cartón, etc.
Y por último ya para elegir de nuevo algo diferente, este tamizador de harina reconvertido a Marco fotográfico mini álbum. Me gusta mucho la idea de dar otra utilidad a objetos cotidianos, me encanta mezclar la madera y otros materiales con los papeles, jugar con volúmenes y texturas y conseguir cosas bonitas de lo inesperado



Y, por último, ¿nos cuentas algún truquito a la hora de scrapear? ¿Algún secretito? ;)
Hhmmm, pues, por ejemplo, que casi todo el kraft que utilizo lo saco de subcarpetas de archivo que encuentro en todas las tiendas de ofimática y/o papelerías, que son muy económicas y de un gramaje perfecto. Que con troqueles de mano que tenemos en casa podemos crear nuestras propias máscaras. Pero el más importante yo creo que sería que es importante nutrirse día a día para mejorar nuestros trabajos, ya sea leyendo, viendo exposiciones, chafardeando en la red las mil y una maravillas que nos ofrece, escuchando música, viendo qué hacen otros scraperos y artistas en general. Para mí el scrap no deja de ser una disciplina artística más así que como artistas que somos, cuanto más conocimiento tengamos, cuantos más medios e inspiración, mejor, ¿no creéis?



Y, esto es todo… ¿Os ha gustado? Estoy segura de que muchas de vosotras ya conocíais a Marta, pero así la habéis podido conocer un poquito mejor!

¡Besitos y feliz día!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de noviembre de 2014

DIY | Caja alterada con Chalk Paint

¡Hola amig@s!

¿Cómo estáis? Hace unos seis meses oí hablar por primera vez de la chalk paint en un taller exprés (os dejo la info aquí) y me encantó. Me encanta el acabado, lo fácil que es usarla, los colores que hay, etc. En verano me 'tuneé' un capazo (lo podéis ver aquí) y quedó chulísimo y tenía ganas de hacer más cosas. Hace unos días, mi madre me trajo una caja de madera para que se la forrara con papel y usando el decoupage. La caja era bastante grande y no lo veía muy claro... hasta que se me encendió la bombilla: ¡usar chalk paint! Y me puse manos a la obra.

¿Qué os parece?

Hice una transferencia de una foto de la princesa.... sabía que con eso tenía el éxito asegurado por parte de la abuela! jaja!


Le di un par de capas de gris, luego un par blancas y después decapé y me gusta mucho el resultado. Aquí podéis ver algunos detalles:

Le he pillado el gustillo a esto de la chalk paint y haré más cosas!


¡Espero que os haya gustado!
¡Muchos besos y feliz lunes!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARJETA | ¡Felicidades, Lola!

¡Hola amig@s!

Hoy vengo con una entrada muy cortita para felicitar a mi compañera en Locas por el Scrap y nueva amiga, Lola, que hoy cumple años! ¡Felicidades, Lola! Eres un ejemplo de superación y fortaleza y, de verdad, te admiro.  Ésta es mi tarjeta para ti:


Es una tarjeta sencilla, pero hecha con todo mi cariño... He usado cartón kraft, que hacía siglos que no usaba, un abc y washis; y la cartulina blanca está troquelada con la cameo. ¡Espero que os haya gustado! Sobre todo a ti, Lola!

¡Mil besos y feliz cumpleaños!Image and video hosting by TinyPic

martes, 18 de noviembre de 2014

¡Sorteo en Facebook!

¡Hola amigos!

¡Qué alegría la entrada de hoy! Os escribo para anunciaros un sorteo en facebook. Gracias a Estudio Fotográfico Carrasco sorteamos un revelado de 30 fotos! Y, encima, estos chicos 'se enrollan' y nos imprimirán las fotos al tamaño que queramos: 10x15, 9x13, 10x7, 7x7, 6x6, etc. Todos estos tamaños que es casi misión imposible que nos hagan al momento en una tienda de fotos! Pero todas tendrán que ser del mismo tamaño, ¿eh? ¡Sin abusar! ;) Jeje! Podremos imprimir nuestras fotos para nuestros preciosos diarios de Navidad o para cualquier proyecto que tengamos en mente o, simplemente, porque queremos tener nuestras fotos reveladas y no solamente guardadas en el ordenador.

Bien, ¿y qué hay que hacer para participar en el sorteo? En mi facebook os he dejado esta imagen:

Que podréis encontrar en este enlace. Sólo tenéis que dejar un comentario en esta imagen, compartirla en vuestros muros (privados o de vuestra página) y regalarnos un LIKE (que nos hace muuuuuuuuuuuuuuuuucha ilusión) en nuestras páginas de facebook que os dejo aquí:

No es para tanto, ¿no? ;) Bien, pues espero que os guste el sorteo y que participéis todas!

¡Muchos besos y feliz martes!

Image and video hosting by TinyPic

* El sorteo sólo será para territorio español

lunes, 17 de noviembre de 2014

LAYOUT | Happy Day para Sodadelicious

¡Hola amig@s!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¡Yo, muuuuuuuuuuy bien! Hoy os quiero enseñar el LO que he preparado para el reto #11 de Sodadelicious, en el que proponen este sketch:


Y ésta ha sido mi interpretación:

He usado papel de periódico, gesso, pinturas acrílicas, cinta de carrocero, un poquito de washi, unos adornitos de triángulos y un trocito de papel de una de las colecciones de Mr. Wonderful. A continuación, podéis ver algunos detalles:


¿Qué os parece? ¡Espero que os haya gustado!

¡Muchos besitos y a scrapear!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 11 de noviembre de 2014

TARJETA | Navidad, Navidad... Dulce Navidad

¡Hola amig@s!

Qué poquito queda para la Navidad, ¿no? Los que me conocen ya saben que adoro la Navidad... Me encanta decorar la casa, preparar sorpresas, comprar regalitos y, por supuesto, hacer mis postales para felicitar las fiestas! Este año me invitaron a probar estos sellos:

Y he de decir que me está encantando trabajar con ellos (los podéis encontrar aquí). Con ellos ya he preparado mis primeras postales:




En las dos he usado los sellos con embossing dorado. 


También hay que decir que la colección de papeles ha ayudado mucho, ¡porque es monísima! La otra postal la he hecho con washi, que no son  de temática navideña, pero los colores combinan perfectamente, ¿verdad?

En esta última usé una tinta plateada para hacer los copos de nieve... ¿Os gusta?


Bien, ¡y esto es todo por hoy! Os recuerdo que podéis encontrar estos sellos en Sellos Goma y os animo a poneros manos a la obra con nuestras felicitaciones de Navidad, que luego nos pilla el toro... ¡Jeje!

¡Espero que os hayan gustado!

¡Muchos besos y a scrapear!

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 9 de noviembre de 2014

LAYOUT | We are 5

¡Hola amig@s!

¿Qué tal estáis? Creo que nunca he publicado en domingo, pero tenía tantas ganas de enseñaros este trabajo, que no me he podido esperar... jeje! Ansias que es una! ;) Es un LO para el reto de noviembre de PlayScrap, cuyo requisito es usar números. Y aquí lo tenéis:

¿Qué os parece? Me ha encantado hacerlo... Y reconozco que el resultado también me ha encantado. Aquí podéis ver algunos detalles :

Partí de un papel blanco y para hacer el fondo he usado un washi, gesso, acrílicas y un sello de BoBunny con tinta plateada (un poquito más adelante, os hago un pequeño paso a paso de cómo lo he realizado). Los manchurrones esta vez los he hecho con tinta china y me ha pirrado usarla!

Ahora os explicaré un poquito cómo lo hice. En primer lugar, puse washi en el papel como podéis ver en la siguiente imagen:

Luego puse gesso con una paleta:

Una vez seco, pinte con pintura acrílica amarilla, verde y azul (también la puse con una paleta):

Finalmente, usé un sello de Bo Bunny con tinta color plata por encima de la pintura acrílica. Además, como enmarcando el LO, usé un sello de abc, el número 5, para ponerlo en los huecos donde no había washi.

Bien, y esto es todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado!

¡Muchos besos y feliz domingo!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 5 de noviembre de 2014

LAYOUT | Scrapeando mi mejor día

¡Hola amig@s!

¿Qué tal estáis? Hoy toca enseñaros el LO que he preparado para el reto de noviembre de MiniScrappers, cuya temática es 'Mi mejor día'. Yo recuerdo ir mucho al Tibidabo (parque de atracciones de Barcelona) cuando era pequeña y me encantaba! Así que mi LO haca referencia a esos días de diversión en la montaña mágica. 


Hice el fondo pegando trozos de papel de periódico irregulares en la base del LO. Luego te di una capa de gesso y, cuando se secó, pinté con acuarelas en tonos rosas, marrones y amarillos, haciendo juego con la foto. 

Aquí podéis ver unos detalles más de cerca:

Me ha gustado mucho cómo quedó el fondo y me gustó experimentar con el papel de periódico. ¡No será la última vez que lo use! ;)

¡Espero que os haga gustado! Y, ya sabéis, si os apetece scrapear sobre vuestro mejor día, pasaros por el blog de MiniScrappers y... ¡a scrapear!

¡Feliz miércoles!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 4 de noviembre de 2014

Retos de noviembre en el scrapmundo

¡Hola chic@s!

Ya estamos en noviembre y ¡empezamos con los nuevos retos! ¡Qué ilusión, ¿no?! ;) No me enrollo y os dejo con los que he visto:
  • Locas por el Scrap. Proponemos hacer una explosion box (fecha límite: 27 noviembre)
  • Scrapeando en Chile. Proponemos una temática: la familia (fecha límite: 29 noviembre)
  • MiniScrappers. Proponemos una temática: 'nuestro mejor día' (fecha límite: 30 noviembre)
  • La Pareja Creativa. Proponen crear un trabajo con la temática 'algo festivo' (fecha límite: 30 noviembre)
  • FSN. Proponen una canción para inspirarnos en nuestro trabajo (fecha límite: 26 noviembre)
  • Creative Scrappers. Proponen un sketch (fecha límite: 30 noviembre)
  • In The Scrap. Proponen paleta de colores (fecha límite: 27 noviembre)
  • Mad Scrap Project. proponen un sketch (fecha límite: 25 de noviembre)
  • PlaySrap. Hay que usar números en nuestros trabajos (fecha límite: 27 noviembre)
  • Sodadelicious. Proponen un sketch (fecha límite: 25 noviembre)
  • De Scrap y otras cositas lindas. Proponen hacer creaciones navideñas low cost (fecha límite: 20 noviembre)
  • Gargamell Scrap. Proponen paleta de colores (fecha límite: 29 noviembre)
  • Challenge Yourself. Proponen un sketck (fecha límite: 4 diciembre)
  • YoyScrap. Reciclaje (fecha límite: 20 noviembre)
  • Scrapaddictes. Usar purpurina (fecha límite: 28 diciembre)

Ya sabéis que si sabéis de algún reto que no esté aquí, me podéis avisar en un comentario en la entrada o enviándome un correo a mysweetthingsblog@gmail.com.

Y no olvidéis que, sobre todo, tenéis que participar en los retos de Locas por el Scrap, Scrapeando en Chile y MiniScrappers.

¡Muchos besos y feliz martes!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de noviembre de 2014

TUTORIAL | Noviembre explosivo y colorido

¡Hola amig@s!

¿Cómo habéis pasado este 'terrorífico' fin de semana? ;) Hoy os enseño mi interpretación para el reto que proponemos en Locas por el Scrap, que se trata de hacer una explonding box.


Y unos detallitos del interior:

¿Qué os parece? ¡Me ha encantado hacerla y es mucho más fácil de lo que me esperaba! Os explicaré un poquito cómo la hice yo: usé 4 papeles decorados (3 para la caja en sí y 1 para la tapa). Las medidas son:
  • 30 x 30 cm (imagen 1)
  • 28,5 x 28,5 cm  (imagen 2)
  • 27,5 x 27,5 cm (imagen 3)
  • 16 x 16 cm (para la tapa - imágenes 4-5-6)

El papel que forma la estructura de la caja (imagen 1), lo podéis dejar tal como está en la imagen o recortarlo también como en las imágenes 2 y 3. Mi intención era dejarlo como está en la foto, pero, al final, puse una decoración en el centro de la caja con volumen y las cuatro esquinas me molestaban al cerrarla, así que las corté y dejé el papel de la imagen 1 como el de las imágenes 2 y 3. Finalmente, los pegáis por el cuadrado del centro.


Y aquí tenéis un pequeño paso a paso para hacer la tapa. Ya véis que es mucho más fácil de lo que puede parecer. Así que..... no tenéis excusa! Tenéis que participar en el reto de Locas por el Scrap! ¡Os espero allí!

¡Mil besos y feliz lunes!
Image and video hosting by TinyPic