jueves, 11 de septiembre de 2014

Números impares

¡Buenos días!

Ayer publiqué esta entrada en Scrapeando en Chile y os la quería dejar aquí también. ¡Espero que os guste!

Cuando hice mi primer taller de scrapbook, la tallerista comentó algo sobre ‘adornos impares’. Yo, en ese momento, estaba muy ocupada forrando las tapas de mi álbum y no le presté ninguna atención. Ahora que ya llevo un tiempo con esta pasión, pienso que debería haber escuchado a Raquel (así se llama ella). También, hace poco, hice un taller con Violeta de El Scrap de Violeta y también lo comentó. Creo que es un dato que, sobre todo para todos aquellos que se están iniciando en este hobbie, puede servir de ayuda.

Así que, allá vamos: en scrapbook se recomienda usar adornos en número impar en nuestros trabajos. Parece ser que cuando se usan elementos en número par, nuestra atención se divide por igual, y lo que nosotras queremos es que nuestros ojos sean atraídos por el elemento central de nuestro trabajo. Para conseguir este mejor impacto visual, se recomiendan usar adornos impares agrupados en 3 o 5 elementos. De esta manera, se consigue un equilibrio.

Los adornos en scrap son muy importantes. ¡Aunque eso todas lo sabemos ya! Pero siempre hay que hacerlo de manera que resulten agradables a la vista y con el equilibrio del que hablábamos antes. Para ello, os doy unos consejitos que podéis probar en vuestros trabajos. Además de usar adornos impares, ¿dónde se colocan? Esto, obviamente, es libre, pero quedan muy bien en los extremos de las palabras (o títulos) de nuestros layouts, tarjetas, o cualquier trabajo con papel. También quedan muy bien en las esquinas de las fotografías o en las esquinas de las páginas. Cuando uséis adornos en las esquinas de las páginas, sobre todo en layouts, yo siempre recomiendo ponerlos encima de algo: es decir, se puede crear una capa o fondo con papeles, telas, pinturas… y encima poner nuestros adornos impares!

Aquí os dejo algunos trabajos donde podéis ver lo que os explico:



Como veis aquí, casi todos los adornos que he puesto son en número impar: unos en la esquina de la fotografía, otros en la esquina del layout, encima de diversas capas de papel, y otros enmarcando un poco el título de mi LO.







En este trabajo, de nuevo, adorno impar en la esquina del layout encima de unas capas de papel y tela.




Por último, en este trabajo utilicé tres perlitas en la esquina de la fotografía.




Bueno, espero que os haya gustado este post, que os haya servido y, sobre todo, que lo pongáis en práctica! ;)

¡A ser felices y a scrapear!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Es precioso, tienes mucha creatividad y habilidad para hacerlo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lidia! Se hace lo que se puede! ;) Todo es intentarlo!
      Besos, guapa!

      Eliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...