martes, 27 de mayo de 2014

Libro alterado con Carola Coch

¡Hola chic@s!

¿Qué tal habéis pasado el día? Quisiera haber escrito este post el domingo, pero, entre unas cosas y otras, no he podido... Pero, como bien dice el refrán, 'más vale tarde que nunca' y aquí estoy para enseñaros el libro alterado que hicimos con Carola Coch el sábado pasado en Ohh Paper, de Gavà.

Nunca había trabajado con un libro y me picaba mucho el gusanillo. El resultado me pareció precioso y me encanta como elemento decorativo! Un estilo muy vintage y muy dulce.

Os enseño la portada para que veáis que no os engaño! ;)


Carola trajo libros para todas. Libros viejos que, según nos comentó, adquirió en una tienda de segunda mano de Barcelona, Columpiu, por 0,50€. El primer paso fue arrancar páginas del libro! Sí, sí, como lo oís! Qué apuro me dio! Nos hizo dejar entre 3 y 4 grupos de 10 hojas juntas, aproximadamente, más dos grupos más de hojas junto a las dos tapas, y todo lo demás lo arrancamos. El segundo paso fue ir pegando, con pegamento al agua, las hojas una a una entre ellas y por grupos, de manera que, una vez acabamos de pegar hojas, nos quedó un libro con 3 o 4 hojas muy gruesas (dependiendo de los grupos de hojas que habíamos hecho) más las dos tapas, también con sus hojas pegadas.

Os dejo una foto para que me entendáis mejor:

Por último, pegamos dos páginas del libro (de las que habíamos arrancado) en la portada y en la contra, y también forramos el lomo. Una vez hecho esto, envejecimos el libro con pigmento de sepia, que nos explicó que era muy parecido a la nogalina. Sólo pintamos la parte exterior del libro.

Una vez lista la estructura, nos dedicamos a decorar las páginas interiores:

Unas páginas las 'rociamos' con spray tipo Perfect Pearls en tono ocre, que le dio un tono envejecido, usamos gesso, hicimos un sobre con un trozo de lienzo, hicimos un bolsillo con reja metálica (sí, sí, como lo oís! reja de la de los gallineros!), usamos Chalk Paint en algunas páginas, telas y muchas puntillas!


Antes de empezar, hicimos una transferencia sobre una cartulina texturizada blanca. Según la imagen elegida y el efecto que queríamos, unas realizamos la transferencia con acrílico, otras con gel medium y otras con gesso. Yo, al haber escogido esta imagen del reloj en blanco y negro, usé, según las recomendaciones de Carola, el acrílico y le dimos unos toques con Chalk Paint: unas manchitas rosas por el centro y un tono gris-topo por los laterales. ¿Os gusta?

Y he aquí el bolsillo de reja metálica! Nunca había hecho algo parecido! Y el sello de esta princesita con alas, ¿qué os parece? ¡Es requeteprecioso!


Finalmente, os dejo un detalle de la portada, donde podéis apreciar mejor el tul, las puntillas, el broche metálico y la palabra que forma el título del álbum, pegada en un trozo de página de libro de las que arrancamos al principio.

Me gustó mucho hacer este taller. El resultado final me parece muy dulce y romántico. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a Carola, por su genialidad y paciencia, y a Alicia, de Ohh Paper, porque es encantadora!

Ah, y por cierto chic@s, si hacéis este proyecto con Carola, no os olvidéis el delantal!!! ¡Nos pusimos perdidas! ;)

¡Sed felices! 



4 comentarios:

  1. Precioso el libro alterado! Muy vintage! Muaa

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!!! qué cosas más bonitas haces Mireia!!! El resultado del libro es precioso!!

    #feliz mañanaMágica!!! ;-)
    Marisol

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Marisol! La verdad es que quedó precioso!
    Estupenda #LaMañanaMágica! Me alegra haber participado!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...