lunes, 9 de abril de 2018

TUTORIAL | Tarjeta pop-up

¡Buenos días, amigas!

Hoy vengo con un pequeño tutorial muy sencillo para hacer tarjetas pop-up, que son muy fáciles de hacer y muy resultonas. Esta tarjeta la hice en Navidad con la colección de papeles Nanook, la enseñé en el blog de Sweet Möma hace unas semanas y hoy os la enseño aquí.

Lo primero que tenéis que hacer es coger un trocito de papel decorado y doblarlo por la mitad. Yo escogí este papel de estrellitas, que no puede ser más bonito:



A continuación es necesario que hagáis unos cortes por la parte donde habéis doblado el papel:



Yo, en este caso, no medí nada. Me fue muy bien la parte trasera geométrica de este papel decorado; me guié por los circulitos y no tuve que medir nada.



Los cortes que hagáis irán en función de la cantidad de die cuts, sellitos… que queráis poner. Yo voy a poner 2 recortables de la colección Nanook, así que he hecho 4 cortes. Si quisierais poner 3 die cuts, deberéis hacer 6 cortes. Estos son los recortables que yo usé:



A continuación, tenéis que empujar la parte donde habéis hecho los cortes hacia el interior:





Es más fácil verlo que explicarlo, ¿no?



Después, sólo tenéis que pegar los die cuts a los trocitos de nuestro papel que sobresalen:



Yo los he pegado con cinta de doble cara y mirad qué bonito queda:



Lo que hice después fue hacer como una ‘portada’ para la parte exterior, porque, como se ven los cortes que hemos hecho, es mejor poner otro papel para que no se vean:



He usado recortables de la colección Nanook, que son una monada (las palabras y las bolas de Navidad), una chapa del set Alegría, una ‘&’ de un abc y un poquito de hilo y cuerda plateados.



Por último, pegamos nuestra ‘portada’ a la parte exterior de la tarjeta y ya tenemos una tarjeta pop up súper chula, ideal para regalar y muy fácil de hacer.



Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica! 😉 Esta es una tarjeta que yo hice en Navidad, pero que podéis hacer en cualquier época del año con otro papeles o usando sellos en lugar de die cuts. ¿Os animáis a probar?

¡Muchos besitos y feliz scrap!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡ Muchas gracias por este tutorial ! En efecto, resulta muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy fácil y queda muy chuli, ¿verdad?
      ¡Muchas gracias, guapa!

      Eliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...