lunes, 8 de enero de 2018

TUTORIAL | Tarjetas en movimiento

¡Buenos días!

Lunes duro el de hoy.... jaja! La vuelta a la rutina se avecina durilla... Durilla, pero bonita, porque lo lunes los blogs están cargados de cosas bonitas. Hoy os enseño por aquí el primer trabajo que hice como DT en Sweet Möma con tres tutoriales de tres tarjetas muy requetecuquis. Las he preparado con los packs de sellos Noche Mágica  y Pingu de Sweet Möma.


Estas tarjetas están hechas con sellos navideños. No hace falta decir que se pueden hacer con sellos de cualquier temática.

¿Vamos allá?



Para esta tarjeta, que es la más sencilla de las tres, he usado los sellos Pingu, tintas distress para hacer el fondo, tinta y polvos de embossing blancos y cartulina blanca.



Esta tarjeta no tiene mucha complicación, pero es muy resultona con este pingüino tan grande y simpático montado en su trineo. En primer lugar, sellad los sellos en una cartulina (yo siempre uso papel de acuarela de 300gr para todo), colorearlos (yo he usado rotuladores copic) y recortarlos. Reservar, como en las recetas de cocina, jaja! 

En segundo lugar, coged la cartulina que usaréis como fondo y con tinta especial para embossing y polvos blancos de embossar, sellad el sentimiento o palabra que queréis que ponga en vuestra tarjeta. Yo he usado uno de los mensajitos que hay en el set Noche Mágica. No sé si en la segunda foto del collage se aprecia bien el mensaje embossado, pero en la tercera imagen sí.

El siguiente paso es ese mismo, el de la tercera foto, y consiste en hacer vuestro fondo. Yo he usado tintas distress difuminándolas con una esponjita (con una toallita húmeda también queda bien). Si no tenéis distress, podéis usar acuarelas, por ejemplo.

Por último, si habéis hecho vuestro fondo con distress, podéis hacer salpicaduras de agua, porque esta tinta reacciona al agua, y hacer salpicaduras con alguna pintura acrílica blanca simulando nieve.

Finalmente, montamos nuestra escena: ponemos nuestras dos capas de nieve que yo he cortado con unos troqueles, pero que se pueden cortar a mano, y pegamos nuestro pingüino simpático y… voilà! Tarjeta estupenda para regalar a alguien especial.

Ahora vamos con una tarjeta que me encanta hacer: ¡una tarjeta shaker! Las que me conocéis, sabéis que me gusta mucho usar esta técnica en todo lo que se me ocurra. Creo que es algo relativamente sencillo de hacer y queda muy, muy chulo.



Para esta tarjeta he usado el set Noche Mágica y necesitaremos cartulina blanca, tinta para sellar, papel decorado (yo he usado uno de los papeles de la nueva colección de Navidad, Nanook), un trocito de cartón pluma, un trocito de acetato y ‘nieve’ (bolitas que encontraréis en cualquier bazar o tienda de manualidades).


Casi todas las scraperas tenéis vuestros truquitos para hacer las shaker y sus métodos. Yo os contaré mi manera de hacerlo, que no quiere decir que sea única y mucho menos la mejor, pero es la que me gusta a mí.

En primer lugar, sella, colorea y recorta los sellos que quieras usar. Yo he usado el pingüino y las bolitas y hojitas de la planta del set Noche Mágica. Luego recorta, tal como ves en la primera imagen, una cartulina y un cartón pluma del mismo tamaño con un círculo en medio. Si no tienes herramientas de corte, tipo big shot, hazlo de la manera tradicional (cúter, regla, cizalla, tijera… y usa el contorno de un vaso para el círculo). Y como seguro que os lo preguntaréis, sí, el cartón pluma sí pasa por la big shot y sí lo troquela los troqueles ‘normales’ (lo podéis ver en la segunda imagen del collage anterior). Queda un poquito más plano, pero poco más.

El acetato o plástico transparente debe cubrir por completo el círculo que hemos troquelado en medio de la cartulina y cartón pluma y debe tener un margen para poderlo pegar. Como veis en la tercera imagen del collage, yo pego el acetato con cinta de doble cara y lo primero que hago es pegarlo, por la parte interior, a la cartulina que se verá en la parte exterior una vez terminada nuestra tarjeta.

Después, giraremos esta misma cartulina y sellaremos nuestro mensaje o sentimiento ahí. Es MUY IMPORTANTE que lo hagáis antes de que la tarjeta esté terminada, porque, si queréis sellar directamente sobre la cartulina, una vez montada la tarjeta os costará mucho (aunque si os olvidarais de hacerlo, se puede poner el mensaje de muchas otras maneras).

Seguidamente, pegamos con doble cara también el trozo troquelado de cartón pluma sobre un trocito un poquito más grande de papel decorado. 

¡Ya tenemos mucho trabajo hecho! Ahora viene lo más divertido!


Una vez que hemos pegado el cartón pluma sobre el papel decorado, ¡ponemos la nieve! Con cuidadito que no se salga, porque enconces… ¡la liamos!

Después, pegaremos con mucho cuidado y con doble cara también, la cartulina a la que ya le habíamos pegado el acetato y habíamos sellado nuestro sentimiento. 

Finalmente, decoramos con nuestro muñeco de nieve y nuestra plantita navideña, que también pinté con copic.

Y ahora vamos con la última tarjeta: una tarjeta deslizante (esas que les encantan a los niños y que no paran de tocarlas hasta que las rompen).



Para esta tarjeta he usado cartulina blanca, como en las otras tarjetas, el set de sellos Pingu para el pingüino y las estrellas del cielo, el pack de sellos Noche Mágica para el mensaje, tinta y polvos de embossing, tintas distress para el fondo y tinta negra para sellar.


Lo primero que hice fue sellar el pingüino y sus complementos, colorearlos y recortarlos; y recortar las partes que formarán nuestra tarjeta; en este caso: un rectángulo que será el fondo, unas montañas y un suelo que simulará nieve (recordad que si no tenéis troqueles, podéis imitar las formas recortando con tijeras). 

En segundo lugar, sellaremos y embossaremos en blanco estrellitas del set Pingu (ya veis que me gusta mucho usar está técnica) y pintaremos nuestro cielo azul, o del color que nos apetezca, que para eso es nuestra tarjeta! Y ya podemos pegar nuestras montañas en el fondo.


Ahora vamos con el proceso más ‘difícil’, aunque creo que es más difícil explicarlo por escrito que hacerlo, así que… sin miedo y manos a la obra. Lo que toca ahora es hacer el caminito por donde se deslizará nuestro pingüino. Como veis en la primera foto de este último collage, yo he usado un troquel. Si no tenéis troqueles, cortad vuestro caminito en línea recta con un cúter usando una regla (yo tengo estos troqueles desde hace un mes, hasta ahora lo recortaba a mano y queda genial!).

Para que nuestro pingüino se deslice, necesitaremos 2 monedas de un céntimo. Por la parte de atrás de nuestro pingüino en la parte inferior, pegaremos con glossy una de las monedas de 1 céntimo y, sobre ella, una almohadilla 3D (que es la que pasará por la ranura/caminito que hemos hecho con el troquel o con un cúter).

Dejamos nuestro pingüino boca abajo (con la moneda y la almohadilla ya pegadas), giramos nuestro ‘suelo’ (con la ranura/caminito ya hecho) y lo ponemos encima del pingüino (como veis en la tercera foto) haciendo coincidir la almohadilla que hemos pegado sobre la moneda que, a su vez está pegada al pingüino, con la ranura de nuestro suelo. Por la otra parte de la ranura, es decir, por la parte que ahora estamos viendo (la parte amarilla en la foto, que, por cierto, es una cartulina reciclada), pegamos encima de la almohadilla otra moneda de un céntimo. También pegamos almohadillas por el resto de la cartulina que será nuestro suelo (cuidado en no poner ninguna almohadilla que dificulte el paso de la moneda por todo el caminito).

En la última foto intento que veáis cómo debe quedar. Por orden, primero el pingüino, moneda, amohadilla que pasa por dentro de la ranura que hemos hecho en nuestro suelo, suelo, moneda (pegada a la misma almohadilla que une la otra moneda) y suelo pegado a nuestra base con almohadillas 3D.


Una vez tenemos hecha la parte ‘difícil’, pegamos el suelo a nuestra base y comprobamos que el pingüino se mueva correctamente y, por último, sellé el mensaje Noche Mágica (eso es mejor que lo hagáis antes de montar la tarjeta y no al final como hice yo).

Y… ¡se acabó! Mucho más fácil de lo que parecía, ¿verdad?

Espero que os hayan gustado estas tres tarjetas y os animéis a ponerlas en práctica.



Ya veis que con no muchos materiales podemos hacer unas tarjetas muy bonitas, muy resultonas y que seguro que encantarán a aquellos afortunados que la reciban!

¡Muchos besos y feliz vuelta a la rutina!

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Son preciosas todas y lo explicas muy bien. Algún dia intentaré hacer alguna..y provaré pasar el cartón pluma por la big shot, por el grosor no se me habia ocurrido hacerlo.. investigaré a ver como se hace.. jejeje. Tienen un blog muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, guapa! Ya verás que bien va el cartón pluma para las shakers... jiji!
      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...