lunes, 13 de febrero de 2017

Nuestro Diario de P4

¡Buenos días!

Hoy quiero enseñaros un proyecto que empecé en septiembre de 2016 y que creo que será un recuerdo precioso, sobre todo para la princesa... En verano compré unas libretas en Tiger, cuatro de cuatro colores diferentes, sin saber para qué las usaría (muy típico en mí); hasta que se me ocurrió que serían perfectas para este proyecto. ¿Y cuál es este proyecto? Pues decidí hacer una especie de Diario de P4 (el curso de la princesa) y, después de unos meses haciéndolo, me encantaría hacerlo cada año. Os lo enseño:



Estas son las libretas de Tiger:


Como veis, son libretas normales, con cuadritos, finitas y encuadernadas con grapas.


He tratado de recoger los momentos de mi hija en su colegio, con las amigas del cole y otros momentos especiales. Ella ha escrito cosas, ha hecho dibujos y es un cuaderno que le encanta mirar, y que espero que dentro de unos años le encante mucho más aún.

Os enseño la primera página:

En la primera página de nuestro diario explicamos un poquito los cambios del nuevo curso y las ganas que tenía Lucía de empezar el cole.


Nuestro diario empieza el 12 de septiembre de 2016, que es el día que empezó el  nuevo curso. ¡Estaba radiante!


Como veis es un estilo sencillo, sin "grandes técnicas", y con mucho journaling a mano, en los mismos papeles o en tarjetitas escondidas.


Ayuda bastante que en el colegio de Lucía cada clase tiene un blog donde cuelgan fotos de cada actividad 'diferente' que hacen. Así que cada semana entro y cojo las fotos que me interesan.



Es un proyecto ideal para acabar con los restos de papeles que tenemos por ahí! Jeje! Como veis, cada página es diferente; lo único que hago es combinar las dos páginas que quedan encaradas, de manera que cuando el cuaderno esté abierto (como en estas fotos), se vean las dos páginas con una unión, con un orden...



Es un proyecto que recomiendo 100% hacer a todas las que tengáis peques en casa. Es muy, muy bonito hacerlo y si les hacemos partícipes (a nuestros príncipes y princesas), más bonito es aún.


Así está de gordita la libreta y eso que no he llegado ni a la mitad! Seguramente acabaré cerrándola con una goma.

Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. ¡Os encantará!

¡Muchos besitos y feliz lunes!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Ay, qué recuerdo más bonito por favor!!! Qué suerte tiene Lucía con esta mami scrapera tan molona, todas las mamis (o papis) deberían hacer uno jajaja.
    Me encantan las fotos y lo feliz que estaba su primer día de cole, qué guapa es!
    Muuuchos besos a mis dos amigas

    ResponderEliminar
  2. Oh! Estaba buscando una idea para recoger las fotos del blog del cole!!! Que chulo!

    ResponderEliminar
  3. Oh, pero que monísimo! Me encanta la idea, y os está quedando genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdo tan precioso para tu hija y también para ti. Fíjate que para hacer algo realmente bonito y entrañable no hacen falta grandes materiales: una sencilla libreta, bonitas fotos y mucho cariño (y una mamá disciplinada). Enhorabuena por ese trabajo bonito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu idea, yo no tengo hijos, pero tengo dos sobrinas que les encantaría hacer eso.
    El tema es que mi hermana no está por la labor.
    A ellas les encanta cada historia que les cuento de cuando eran pequeñas.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Madre mía es precioso!!! Felicidades qué maravilla. Me encanta la idea. Es algo buenísimo que ellos expliquen sus vivencias !

    ResponderEliminar
  7. Un hermoso recuerdo que debe encantar a la niña y un buen ejercicio para enseñar y aprender!

    ResponderEliminar
  8. Xulíssim!! M'encanta la idea!! Llàstima de no haver-ho vist a principi de curs, si no t'ho hagués copiat segur :P M'ho guardo com a super projecte super molongui pel curs que ve! Per cert, la nena està cada dia més guapa!! Bueno, y la mami también!!! <3

    ResponderEliminar
  9. Un proyecto precioso!! Seguro que a Lucia le encantará tenerlo cuando sea mayor.
    Besos cuqui.

    ResponderEliminar
  10. No sabes el regalazo que le estás haciendo a tu hija!!
    Mi madre tiene una carpetas que hizo con nuestros trabajos más representativos de infantil y todavía me gusta mirarlos de vez en cuando.
    Yo intenté hacer algo similar de mi hijo, pero se quedo sólo en el intento. Menos mal que aún hay madres estupendas que guardan estas cosas para los hijos y si encima lo haces con ella, pues mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!!! es muy lindo llevar un registro de momentos especiales y no tantos de nuestras vida. Yo lo hago desde hace 4 años, y me encanta mirarlos por que voy recordando, seguramente eso le gustará a la peque y a vos también, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Cuando tengas las libretas llenas. Haz un cajón para guardarlas...y en el lomo de cada libreta pon el año para que se pueda coger rápido....no sé si me explico. El proyecto es genial.felicidades

    ResponderEliminar
  13. Pero que idea tan genial! tomo nota para mis niños. Te ha quedado muy muy bonito

    ResponderEliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...