miércoles, 14 de diciembre de 2016

TUTORIAL | ¿Hacemos una card in box?

¡Buenos días, amigas!

Hoy quiero enseñaros la card in box que he hecho para el scrapliftdúo. Tenía muchas ganas de hacer una, así que aproveché nuestro juego para lanzarle este reto a Anika, y me ha encantado hacerla! Me parece súper cuqui y mucho más fácil de lo que me esperaba. Aquí la tenéis:


¿Qué os parece? Para decorarla he usado la colección Christmas Cheer de Bella Blvd, que tiene un par de años, si no me equivoco, pero me la guardé porque me gustaba mucho y, mira por donde, me ha venido de fábula ahora. Para la decoración de dentro de la cajita he usado los sellitos navideños de Lawn Fawn coloreados con copic (ya veis que sigo practicando).


Os voy a explicar cómo la hice yo y las medidas que utilicé. En la imagen que tenéis a continuación, podéis ver las medidas de lo que será la base de nuestra Card in Box:


Debéis cortar una cartulina de 29,5cm (teniendo en cuenta la pestaña) x 16,5cm. Tenemos que hacer dobleces (¿existe esta palabra?) cada 7 cm, de manera que nos quedará la cartulina dividida (doblada) en 4 partes + la pestaña de 1,5cm (tened en cuenta que la pestaña sólo va en la parte inferior de la cartulina).

Como veis en la imagen, la parte de la derecha no la debemos doblar por la mitad. En cambio las 3 partes restantes sí las doblaremos a una distancia de 7,5 cm a medir desde la parte superior. Estas tres partes las separaremos cortando por donde hemos doblado con un cúter. Pero sólo cortaremos hasta medir 7,5 cm. La parte inferior (9 cm) NO la cortaremos, sólo marcaremos bien por donde hemos doblado.

Creo que en la imagen lo veréis mucho más claro.

Además, tenemos que cortar dos cartoncitos con las siguientes medidas:


9cm x 6cm, haciendo una doblez de 1cm en cada extremo.


Antes de pegar nuestra cajita, os recomiendo que cortéis los papeles con los que la decoraréis y los peguéis todos antes de montar la caja y pegar la pestaña. Todos los papeles excepto el que irá en la parte interior del lado de la caja que NO HEMOS DOBLADO, es decir, el que mide 16,5cm x 7cm.

Así que lo que yo os recomiendo es lo siguiente:
  1. Pegad todos los papeles excepto éste que os comento
  2. Montad la caja pegando la pestaña de 1,5cm
  3. Pegad el papel que os falta (por encima de la pestaña, para que no se vea), el del interior de la parte que está sin doblar (16,5cm x 7cm)



A continuación sólo os faltará pegar los dos cartoncitos que hemos cortado a 9cm x 6cm con las dobleces de 1cm en los dos extremos en el interior de la caja, como podéis ver en la siguiente imagen:


Estos cartoncitos son donde yo he puesto los renos, el abeto y las ardillas.


Y ahora ya sí lo tenéis todo y sólo os falta decorar! Lo guay de esta caja es que la puedes enviar perfectamente por correo porque, cuando no está montada como una caja, queda plana del todo, como una tarjeta normal:



Los sellos de la parte de atrás los he pegado al cartón con unas tiras de acetato para que quedaran más altos que los renos de la parte de delante y se vieran bien. Aquí lo podéis ver mejor:


Bueno, espero que os haya gustado, que os animéis a hacerla y que participéis en nuestro juego (podéis ver toda la información aquí). Lo cierto es que es mucho más fácil hacerla que explicarla! jeje!



¡Muchos besitos y feliz día!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Que monada,me ENCANTA!! UN GRAN TUTO,con esta ayuda seguro participo en el reto de scraplifduo jeje...besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Me alegra que te guste!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Muy bonita. Gracias por compartir el tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Pr q cosa más bonita!! No descarto copiarte en un futuro no muy lejano! :*

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada, la colección que has elegido es super alegre y me gusta mucho, queda genial con esos bichitos tan adorables que has coloreado.
    Un gran acierto elegir este formato de tarjeta para despedir el scrapliftduo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapísima! Me alegra muuuuuucho que te guste!!!!
      ¡Un besicooo!

      Eliminar
  5. Gracias Mireia!! Justo hace unos días buscaba un tuto de esta caja, y el tuyo es de 10!!! 👏 Ahora sí que la haré! 😄

    ResponderEliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...