jueves, 27 de octubre de 2016

DIY | ¿Llueve y tienes niños? ¡Manualidades!



¡Buenos días!

Cuando no tenía hijos, me encantaban los días de lluvia. Veía series, películas, cocinaba, aprovechaba para hacer 'cosas de chicas' (mascarillas, peelings, etc.), siesta... Cuando tienes hijos, el tema cambia, y mucho. Me gusta que llueva, pero que lo haga por la noche. Por el día, eso de quedarnos en casa encerrados, no lo llevamos muy bien, y preferimos irnos a pasear, al parque o donde sea. Así que los días que llueve, nos toca improvisar manualidades con cosas que tengo por casa (menos mal que parezco una diogenera y tengo de todo), y hoy os quiero enseñar la última manualidad que la princesa y yo hicimos en un día de lluvia, de los muchos que están habiendo últimamente. ¡Se nota que ha llegado el otoño, ¿eh?!


Hicimos un gusanito y dos mariposas usando hueveras de cartón, témperas y algunos adornitos. Nada original, pero nos lo pasamos muy bien haciéndolo. Cogimos una huevera de cartón de 12 huevos, la cortamos en cuadraditos y los pintó cada uno de un color.



Una vez bien seca la pintura, manos a la obra! Para hacer el gusano, hice agujeritos en las hueveras y uní los cuadrados con una cuerda, para que tuviera movilidad.


Los cruadrados de las mariposas los pegué con silicona caliente, igual que los ojos, que compré en un bazar chino.

Para las antenas y la boca usamos estos palitos de metal con pelillos de colores (si tienen un nombre, que alguien me lo diga, por favor!), que a la princesa le encantan (y por fin les encontramos una utilidad!).


Después cortamos unas alitas de mariposa, que la princesa pintó y decoró a su antojo, y las pegamos con silicona caliente también. Y... voilà!


Ahora me ha pedido hacer murciélagos con rollos de papel de wc... Y no sé de dónde lo habrá sacado, pero tendremos que hacerlos! Jeje! Este es un finde ideal para eso... A ver si sacamos un poquito de tiempo...

Bueno, espero que os haya gustado! ¡Mil besitos y feliz día!

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Los palitos de metal con pelos se llaman limpiapipas. Son para eso. Para limpiar pipas. Pero se han vuelto muy populares para hacer manualidades. Me encantan las manualidades que se hacen con niños, siempre son entretenidas y divertidas, y ellos derrochan imaginación y no se cortan a la hora de atreverse con los colores. Son geniales. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...