miércoles, 22 de junio de 2016

DIY | Caja alterada con decoupage y flamencos

¡Buenos días, chicas!

¿Cómo va la semanita? La mía cargada de emociones con el final de curso de la princesa... esta tarde toca festival y ya tengo preparado el paquete de kleenex... aaaiiiixxxx.... qué día me espera! Jeje!

Bueno, no nos desviemos del tema, que empiezo a llorar y no hay quien me pare... Hoy quiero enseñaros esta caja tuneada usando la técnica del decoupage y pinturas acrílicas.


¿No es una monada? Jijijiji! Es una cajonera, o minicómda, de Ikea. Es de la serie MOPPE y lo mejor es que te viene montada y todo! ¿Y estos flamenquitos tan cuquis? Son servilletas de Tiger y cuando las vi, tuve claro para qué las usaría! Jeje!


Así que lo que necesitaremos para hacer esta caja es:

  • Caja de madera
  • Servilletas cuquis
  • Cola blanca
  • Pinturas acrílicas
  • Barniz especial 

Lo primero que hice fue pintar el frontal de los cajones con pintura acrílica blanca. Una vez secos, tocaba jugar con las servilletas. En primer lugar, le di una fina capita a los frontales con cola blanca y un pincel. Seguidamente, hay que poner la servilleta con mucho cuidado para que no se rompa.


Os podéis ayudar con un plástico limpio para ir extendiendo bien la servilleta sobre la superficie y para que no queden arruguitas. Si lo hacéis con los dedos, tenéis más posibilidades de romperla. Si las servilletas son delicadas, imaginaos húmedas.


Una vez colocadas las servilletas en cada frontal de los cajones, dejamos secar bien la cola blanca. No tengáis prisa. Cuando toquéis el frontal y esté bien seco, debéis recortar los bordes de la servilleta que sobre salgan de cada cajón. Yo lo corté con una tijera despacito y con cuidado. Lo intenté primero con el cúter, pero se me rasgaba el papel de la servilleta, así que rápido me pasé a la tijera.


Y cuando lo tengáis bien recortadito, le pasáis una capa de barniz y, de nuevo, dejáis secar bien. Como veréis en la imagen superior, me falta práctica. ¿Veis las arruguitas de la servilleta? Ése es el cajón que hice sin usar un plástico y, por miedo a romper la servilleta, no la alisé bien. Pero bueno, de los errores se aprende. Esto es ensayo y error (¿se dice así?).


Luego sólo me quedó pintar los cajones y la parte exterior de la minicómoda o cajonera. Usé las pinturas de Martha Stewart que veis en una de las fotos de arriba y los triángulos los hice con washi. Ponía un trozo de washi y pintaba. Dejaba secar. Otro trocito de washi y a pintar. Dejaba secar.  Y así hasta que acabé la caja.
Los cajones están pintados cada uno de un color diferente (mismos colores que en la parte exterior de la caja).


Es la segunda vez que hago decoupage y me ha encantado de nuevo. Casualmente, en la primera entrada que publiqué en el blog os enseñé dos cajitas y una de ellas hecha con decoupage (la podéis ver aquí). He dejado pasar demasiado tiempo para repetir porque es una técnica muy chula y con los diseños taaaaaaaaan chulísimos que hay ahora de servilletas, más aún! Así que espero volver a hacerlo bien pronto!

Y a vosotras, espero que os haya gustado y os haya servido de inspiración! Muchas gracias por leerme y por acompañarme!

¡Mil besos, feliz miércoles y feliz Verbena de San Juan! ¡Nos leemos la semana que viene!

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Me ha encantado Mireia!! Mucho más que tu anterior cajonera llena de enanitos, jajajaja
    Nunca he hecho decoupage y me has hecho entrar el gusanillo.
    Besos cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres enanitos..... Jajaja! Gracias, Olaya!!! Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Es una pasada de bonita! Te felicito! Yo no me atrevo con esto del decoupage, no se por qué pero creo que no voy a tener paciencia para que las servilletas no me queden arrugaditas jiji. Me chiiiiiiifla!!!!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete!!! Ya verás cómo te gusta!
      Un besito, bonita!

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial!!!! Yo no he hecho nunca decoupage, pero me pica el gusanillo viendo estas cosas tan chulas, aver si me animo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Pues anímate a probar, seguro que te gusta!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Elegir elementos decorativos adecuados es clave para personalizar tu hogar. Detalles cuidadosamente seleccionados realzan el estilo y crean un ambiente acogedor, haciendo de cada espacio una expresión única.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...