Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

ÁLBUM | You are my happy

¡Buenos días!

Después de un parón necesario, vuelvo a las andadas. Desconectar un poquito me ha ido requetebién para pensar, reflexionar y, sobre todo, para estar a tope con la princesa de la casa, que está hecha un torbellino y no para quieta ni un momento! He disfrutado muchísimo estos días y lo necesitaba como agua de mayo. Pero bueno, a lo que vamos. Hoy quiero enseñaros un mini álbum queme ha encantado hacer con la colección Happy Place de American Craft para Cromatismes. Cuando vi esta colección, ya sabía que sería para mí. ¡Me pirra! Los colores, la alegría que desprende, los die cuts... ¡todo!

Es un mini desestructurado encuadernado con una sola anilla rosa. Como ya he dicho alguna que otra vez, la ventaja de encuadernar con anillas es que puedes ir añadiendo páginas o quitando o cambiando o lo que se te antoje!
Cuando tuve los papeles conmigo, lo vi claro: tenía que coger mis fotos del verano (que estaban muertas de risa esperando a mi Diario de Verano) y hacer un mini.

La verdad es que veo esto y huelo a verano total... quiero playa, sol, vacaciones... aaaiiixxxxx.....

Como veis las páginas son de distinto tamaño. Creo que eso le da un carácter desenfadado y divertido.


Aquí podéis ver algunas fotitos más...





¡Espero que os haya gustado! A mí, desde luego, me ha encantado hacerlo y tener, por fin, un recuerdo así de bonito de mis vacaciones del verano pasado!

¡Mil besos y feliz scrap!

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 23 de marzo de 2016

TALLER | Lovely friends

¡Buenos días!

Hoy estoy especialmente contenta por poder anunciaros que el próximo sábado 9 de abril impartiré un taller en Cromatismes! ¡Yupiiii!

Haremos un álbum desde cero precioso con unos papeles preciosísisisimos! :D




Jugaremos con acuarelas, gelatos, gesso, pasta de modelar, sellos, troqueles... y usaremos (o aprenderemos a usar) la big shot, la crop a dile y la bind it all. Nos ensuciaremos las manos, haremos un álbum precioso y ¡pasaremos una mañana genial!







¿Qué os parece? Aquí tenéis toda la información. Si queréis pasar una mañana genial, ¡os espero!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de marzo de 2016

SCRAPLIFTDÚO | ¡Vamos con la séptima ronda!

¡Buenos días!

¡Empezamos la semana con nueva ronda de Scrapliftdúo! El jueguito que Anika de Bonico de Corazón y yo comenzamos hace unos meses y que nos divierte mucho... jeje! Me gusta, sobre todo, eso de que no nos enseñemos los trabajos a scrapliftear hasta que lo vemos publicado en el blog...¡Me encanta ese efecto sorpresa!

Bueno, vamos allá, que me desvío. En la última ronda, Anika fue buena conmigo y me retó a hacer un layout que me pirraba, así que lo hice encantada de la vida. Así que, en esta ocasión, he desechado la idea maligna que tenía, aunque me la guardo para la próxima ronda, y voy a ser un poco buena. Vamos, que como Anika ya se estará imaginando, retomamos las tarjetas. ¿Y cuál es la tarjeta a scrapliftear? Aquí la tenéis:

A pesar de no ser una fanática de las tarjetas, sigo a Anna Kossakovskaya (@umichka en instagram) desde hace mucho tiempo porque hace auténticas maravillas y me encanta lo que hace. Me ha costado muchísimo decidirme por una de sus tarjetas, así que espero que os guste mucho!

Perdón, ¿antes dije tarjeta? Ah, pues no... Quería decir TARJETAS. Así que aquí va la segunda tarjeta que Anika tendrá que scrapliftear:

Esta preciosa tarjeta de Susana Artacho (@moltcraf en instagram), una de las tarjeteras top del país, que hizo para YoY Scrap. Un estilo totalmente diferente al de @umichka y una preciosidad de tarjeta también. Me encanta el estilo de Susana haciendo tarjetas. Modernas, atrevidas, colores vivos... ¡una pasada!

¿Qué os parece mi elección? ¿Os animáis a participar? Con vosotras no voy a ser tan mala... jeje! Las que queráis participar lo podréis hacer scraplifteando una de las tarjetas (si hacéis las dos, mejor que mejor). Aunque Anika sí tendrá que hacer las dos! Jijijijijiji! Y tenéis tiempo hasta el 26 de abril.
Tendréis que subir vuestras participaciones en el botón que encontraréis al final de esta entrada. Y creo que no me olvido de nada, así que... ¡a scrapear!

Ah, sí! Me olvidaba del premio! El pad completo de la colección You Are Here! de Simple Stories de 15x15, dos was his y unas estrellitas de madera monísisisisimas!


¡Espero que os haya gustado!
¡Muchos besitos y feliz lunes!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de marzo de 2016

EDICIÓN DE IMÁGENES | Programas on line gratuitos

¡Buenos días!

Desde que empecé en el mundo del scrap tengo una asignatura pendiente y que me da muchos dolores de cabeza: las fotos. ¿Cómo hago mis fotos? ¿Dónde? ¿Cómo las retoco? ¿Qué programa es mejor?

Todo lo que escribiré a continuación lo haré en base a mi experiencia. Todos sabemos que las fotos hay que hacerlas (o intentarlo, al menos) con luz natural, sin que le dé el sol directo, sin usar flash (da mucha luz en un único punto), hay que usar un fondo neutro (siempre refiriéndome a fotografiar nuestros trabajos de scrap y/o producto) y, después, siempre, siempre, hay que retocarlas.

¿Y cómo las retocamos? Yo, hasta hace 1 año, usaba Photoshop, pero desde que tengo el ordenador nuevo, no lo tengo y me tengo que apañar con otros programas. Hoy en día usado muchos programas on-line. Os los detallo a continuación:

1. Pickmonkey. Es el que más uso sin duda (hasta ahora, al menos). Tienes muchas opciones y es muy, muy fácil de usar. Puede retocar fotos, hacer collages, hacer diseños... Además, te aparecen todas las tipografías que tengas descargadas en tu ordenador. Lo único malo es que no puedes usarlo desde el móvil y que hay opciones que son de pago. 

2. Pixlr. No lo domino mucho (aún), pero lo uso para hacer fondos para carteles. Tiene muchas opciones y funciona de manera similar a Photoshop.

3. Canva. Me gusta mucho para hacer cartelería.

4. iPhoto. Es el programa que viene de serie en el Mac y también está entre los más usados. No lo domino mucho, pero todo se andará... 

Estos días, mientras buscaba información para esta entrada, he descubierto otros programas que probaré sí o sí.
  1. Photoshop Express. ¿Cómo no lo conocía? He probado y me parece de fácil uso y muy similar al Photoshop 'clásico'. Aquí tenéis una guía on line sobre cómo usarlo. Estoy segura que os va a encantar.
  2. Sumo Paint. ¿Por qué tampoco lo conocía? Lo poco que lo he 'toqueteado', me ha encantado!
  3. Picmagic. Ídem que las anteriores. Fácil de usar y muy intuitiva.
  4. Fotor. Se puede editar, hacer collages y diseñar. Buena pinta, ¿no? ;)

Bueno, ya tenemos unos cuanto programas para practicar y mejorar nuestras fotos (os juro que tengo una guerra con ellas que no os lo imaginaríais). Buscando, buscando, he encontrado un curso de fotografía digital en español y gratuito que está muy bien y seguro que nos ayuda a entender algunas cosas. Lo podéis descargar ver aquí.

* En esta entrada sólo he hablado de programas de de edición de imágenes on line y gratuitos.

Yo tengo una cámara Canon reflex, pero en verano tuve la brillante idea de llevármela a la playa sin ninguna protección más que su funda y creo que la 'cagué' (perdón por la palabra). Tengo pendiente llevarla a que le echen un vistazo porque no dispara cuando quiero, los objetivos no va bien (a través de uno de ellos siempre se ve borroso)... Así que, desde que mi mejor amigo Papá Noël me trajo el iPhone6, me estoy acostumbrando a hacer las fotos con él y me va realmente bien. Diría que mejor que la cámara (reconozco que no sé usarla). Incluso, muchas veces, hasta hago los retoques con el programa de edición del mismo iphone (eso no está bien, ¿no?).

Otra cosa que me ocurre a veces (y que me pone negra) es retocar una foto con el móvil y que se vea perfectamente y pasarla al ordenador y que no se vea bien (más bien, que se vea mal). O viceversa, una foto en el ordenador se ve bien y en el móvil le cambiaríais los ajustes. Y ¿por qué? Pues seguro que hay una explicación, pero yo no la sé.

Las fotos y los retoques me ha declarado la guerra, pero me voy a poner las pilas y ganaré! Jaja! ¡Que no se diga! Tengo envidia de todas esas fotos maravillosas y perfectas que veo en otros blogs y redes sociales. ¡Yo también quiero! 

Sé que una muy buena opción sería hacer un curso de fotografía, pero, ahora mismo, mi falta de tiempo me lo impide del todo, aunque lo tengo anotado en mi lista de 'pendientes'. Me han hablado muy bien de los cursos de Jackie Rueda. Echadles un vistazo aquí y si alguien ha hecho algún curso, nos irá bien vuestras opiniones (por fa, por fa, por fa).

Si hacemos un curso con ella, ¿aprenderemos a hacer estas fotos?
Bueno, y ahora os toca el turno a vosotras, ¿queréis compartir vuestros secretos conmigo? Jeje! ¿Qué programas de edición usáis? ¿Pros? ¿Contras? A ver si entre todas conseguimos hacer unas fotos de 10!

¡Espero que os haya gustado esta entrada y que os resulte útil! Lo próximo serán programas de edición para el móvil, que casi lo usamos más que nuestras cámaras, ¿verdad?

¡Muchos besos y feliz edición de imágenes! ;)

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 12 de marzo de 2016

LAYOUT | CuquiFriends para el Scrapliftdúo

¡Hola amigas!

Casi al límite, pero aquí estoy para enseñaros el layout que he preparado para el reto que me lanzó Anika en nuestro juego, en la sexta ronda del Scrapliftdúo. La verdad es que he disfrutado muchísimo haciéndolo y scraplifteando a Lorena Penknives y ha sido mi primer contacto con las Dylusions Paint y me han encantado. Bueno, aquí lo tenéis:

¿Qué os parece? Esta foto es de cuando lucía tenía 1 año y medio con su amiguita del alma, Daniela, en una sesión de fotos que hicimos súper divertida, y tenía pendiente scrapear esta foto.


Estas pinturas son una pasada... y ¿qué me decís de estos colores tan vivos?


En este proyecto no podía faltar tampoco un poquito de mi hilo dorado preferido del mundo mundial! Jaja! Y unos pequeños detalles con maderitas... 


Los washis son de Amy Tangerine y los casettes y cámaras son die cuts de la última colección de Amy, Better and Together.


Me ha encantado hacer este layout y espero que os guste muchooooooo! Sobre todo a Lorena y Anika... a ver qué nota me ponen!

¡Muchos besitos y feliz sábado!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de marzo de 2016

LAYOUT | Peerless, sellos y pasta de modelar

¡Buenos días!

Hoy quiero enseñaros el layout que he preparado para el reto de marzo de YoY Scrap, cuyo tema es "querido papá" y yo le he dedicado el LO a mi marido y he usado una foto de familia que nos hicimos hace poco en la Catedral de Barcelona. Aquí lo tenéis:


He usado las acuarelas Peerless para hacer el fondo y ya veis cómo es el pigmento... Es una pasada. Tienen unos colores tan vivos que cuando usas otras acuarelas ya no te gustan.


Este sello es del pack 365 y son unos sellos muy 'usables'... ;)


Aquí he usado pasta de modelar con un stencil y, después, embossing con polvos dorados.


El título lo he puesto con los sellos 'muuac' que son ideales para hacer títulos de layouts o de tarjetas.


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis con el reto? Tenéis tiempo para participar hasta el 25 de marzo. Venga, todo el mundo a preparar un regalito handmade para papá y a presentarse al reto de YoY Scrap!

¡Muchos besos y feliz jueves!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 8 de marzo de 2016

CRÓNICA | Scrap, amigas y Sitges

¡Buenos días!

Después de un día de resaca post feria, vengo con mi crónica. Este año ha sido especial, mucho, porque venían muchas de mis amiguitas de fuera y tenía muchas ganas de verlas. En primer lugar, Anika, de Bonico de Corazón, que fue invitada de honor en mi casa. Nos entendemos a la perfección, me encanta que Locas por el Scrap la pusiera en mi vida y me encantaría que viviera más cerquita. Fue un finde de amigas y scrap, ¿se puede pedir algo más? ;) Vinieron cuquiamigas de fuera, Dulce, Laura, Lorena y Ange, de Barcelona, Olaya y Laia, puse caras a nuevas locas, Elena y Natalia, y vi a muchas scrapyamigas 2.0... En resumen, que me lo pasé genial del todo! Un finde para recordar!

Cuando voy a una feria, nunca voy con 'lista de la compra', excepto esta vez. Quería la nueva colección de Leti y Lorena a toda costa, así que lo primero que hicimos al llegar fue ir a Scrapshu, donde vendían la colección, y agenciarnos unas cuantas preciosidades como ésta:

Foto 'robada' a Gigietmoi
Me encantan estos papeles y tengo muchísimas ganas de meterles mano. Me siento muy, muy, muy contenta por Lorena y Leti y les deseo toooooooda la suerte del mundo!

Una vez me hice con mi tesoro, fui a saludar a Raquel y Mariona y a Núria y Dani, de Ecta-3 y Cromatismes, respectivamente, dos tiendas con las que colaboro. Por cierto, ¿habéis visto que Raquel de Cocoloko ha sacado nuevos sellos?


Pasamos por Sweet Moma y nos quedamos un buen rato... jeje! Allí hice una de mis compras más copiosas... Toqué sus papeles y no pude resistirme a quedarme dos packs. No son papeles, ¡son cartulinas! Me parecieron chulísimos en lo que a diseño se refiere y a calidad, así que me tuve que llevar dos packs de papeles y 3 packs de sellos que me enamoraron (a pesar de llevar un gato! Jaja!).


La foto deja mucho que desear y no hace justicia. Los sellos son una cucada del todo, ¿nos os lo parece?

Ahora vamos con mi gran descubrimiento de la feria. No conocía estos sellos: Carabelle Studio. Y no pude resistirme a llevarme estas tres preciosidades:


En Scrapshu, Anika compró un pad con estos papeles de 30x30 y es tan bonita ella, que compartió conmigo la mitad de los papeles (os enseño algunos en la foto). Por último, me compré estos dos troqueles para la big shot que son divinoooooooos! 


Y en esta entrada no podían faltar unas fotitos que resumen un poco mi fin de semana. Vamos, lo requetebién que me lo pasé!







Aiiixxxxxx.... ¿por qué lo bueno dura tan poco? ¡Qué ganas tengo de ver a mis cuquis otra vez! Amigas, cenas, comidas, scrap, playa, sushi y muchas, muchas risas. Ha sido perfecto.

¿Alguien sabe la fecha de la Scrap+ 2017? ;)

¡Muchos besos y feliz scrap!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 4 de marzo de 2016

Retos de marzo en el scrapmundo

¡Buenos días!

¡Viernes! ¡Por fin! Y un viernes muy especial porque me voy a encontrar, gracias a a Feria Scrap+ de Sitges, con mis cuquiamigas del alma! Yupiiiiiii! ¡Me espera un súper finde y estoy muy contenta! 
Os dejo los retos que he encontrado para este mes de marzo para que no dejéis de scrapear!

  • Scrapliftdúo: Esta vez toca scrapliftear un layout espectacular de Lorena Penknives (fecha límite: 12 de marzo).

  • Locas por el Scrap: Proponemos usar acuarelas (fecha límite: 27 de marzo).
  • YoY Scrap: Proyecto dedicado a los papis (fecha límite: 25 de marzo).
  • Cocoloko: Hacer un layout doble (fecha límite: 28 de marzo).
  • Up&Scrap: Explicar scrapeando qué significa para ti el scrap (fecha límite: 31 de marzo).
  • La Pareja Creativa: Usar texto (fecha límite: 31 de marzo).
  • Anita y Su Mundo: Tarjeta para el día del padre (fecha límite: 30 de marzo).
  • Mundoscrap: Usar cosido (fecha límite: 31 de marzo).
  • Mad Scrap Project: Scrapear a tu mascota (fecha límite: 31 de marzo).
  • A Tendiña do Scrap: Usar una paleta de colores (fecha límite: 27 de marzo).

  • Gargamell Scrap: Usar tarjetas de PL en un proyecto que no sea PL (fecha límite: 31 de marzo).
  • 3flowers: Usar cámaras de fotos y glitter (fecha límite: 11 de marzo).
  • Scrapbookpasion: Usar flores en nuestros proyectos (fecha límite: 30 de marzo).
  • FSN: Inspirarse en un moodboard (fecha límite: 28 de marzo).
  • In The Scrap: Seguir un sketch (fecha límite: 31 de marzo).

  • Project Book: Ana M. y Cristina nos proponen este mes dos temas: Carnaval y Día de San Valentín (fecha límite: 30 de marzo).
  • Kimidori: Scrapear reciclando (fecha límite: 31 de marzo).
  • Scrap Murcia: Nos proponen hacer un layout siguiendo el siguiente esquema (fecha límite: 31 de marzo).


Y, bueno, ya sabéis que si me he dejado alguno, me avisáis y rauda y veloz lo añadiré! ;)

¡Mil besos y feliz fin de semana!


Image and video hosting by TinyPic