martes, 15 de julio de 2014

Helado para nuestra súper profe

 ¡Hooooooooooola!

Cuando vi el 'Mini Helado' de Olaya en su blog, Tacones con Gracia, me enamoré por completo. Me lo guardé en mis favoritos y me prometí hacerlo lo antes que pudiera. Pensando en un regalo para hacerle a Anna, la tutora de mi princesa, pensé que la ocasión era la ideal! Y me puse manos a la obra. :D

He seguido el tutorial de Olaya, que está súper bien explicado. No obstante, aquí tenéis los pasos a seguir para hacer el barquillo:

Necesitáis una cartulina/papel cuadrado. La dobláis por la mitad, de manera que os quedará un rectángulo, y la volvéis a doblar por la mitad, de manera que os quedará un cuadrado. Este cuadrado lo volvéis a doblar por la mitad para que os quede un triángulo. Tal como dice Olaya, no hay que doblar muy fuerte los pliegues, ya que en siguientes pasos habrá que doblarlos hacia el lado opuesto.


Después abrimos el papel/cartulina del todo y lo doblamos por la mitad para después llevar hacia el interior los laterales (lo entenderéis mejor viendo la foto). Entonces ya sí se pueden marcar fuerte y doblar los pliegues, de manera que nos quedará un triángulo.


Para acabar el barquillo, sólo queda cortar la parte superior del barquillo a la altura que queráis y voilà, ya tenemos nuestro 'cucurucho'! ;)

Para hacer las bolas de helado tenéis que cortar 8 redondas. Yo, como no tengo un troquel redondo tan grande, fui probando medidas de diferentes vasos hasta que encontré uno que me quedaba perfecto y lo corté a mano. Si os quedan algunas imperfecciones al cortar, le podéis pasar un poquito una lima de uñas y os quedará perfecta. 

Antes de ponerme a decorar el álbum, quise coser las bolas de helado y como no tenía máquina (digo 'tenía' porque ahora ya sí tengo, aunque no sé usarla), lo hice a mano. Primero hice los agujeritos pinchando con una aguja directamente y luego lo cosí. No me quedó todo lo perfecto que yo esperaba, así que le pedí a mi querida madre que me lo cosiera con su máquina (ella tiene dos y me ha dado una de las suyas, para que aprenda y no le moleste más...! Jeje!).


Entonces, ya sí, me puse a decorar mi mini helado! Tanto para el barquillo como para las bolas de helado, usé cartulina texturizada. 

Aquí va la portada:



Puse los nombres de la princesa y su santa profesora (las letras son de un troquel de abc de la big shot) y decoré con unos toppers de cupcakes que tenía del cumpleaños de la princesa y con unos botones. He usado un buen trozo de Baker's twine en amarillo para cerrar el álbum. Tanto los toppers como el twine los compré en María Lunarillos.

En la primera página usé un sello con tinta gris que dice 'SOMRIURES' (sonrisas en catalán) para hacer el fondo; un par de tarjetitas con mesajito para nuestra santa, unas florecitas y lentejuelas en las bolas de helado.


En la segunda página hice un fondo con pasta de modelar tintada y un stencil genial que me encanta. 


En la última página también usé la pasta de modelar e hice un corazón. Aquí solo puse la foto, a la que le añadí un mensaje antes de imprimirla, un 'THANKS' en madera y unas lentejuelas para las bolas de helado.


Y aquí, la trasera. Sólo le puse un molinillo que tenía de la colección de Dear Lizzy, que tiene bastante volumen y, a pesar de ser precioso, no había encontrado aún el sitio donde quedara bien.


Me ha encantado hacerlo. Y me ha encantado más hacérselo a 'ella'. Estas personas que cuidan a nuestros peques y que les enseñan a ser personitas, se lo merecen todo. ¡Gracias!

También le hemos regalado una letra alterada, pero eso os lo enseñaré otro día! ;)

¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo! ¡Feliz marteeees!

20 comentarios:

  1. Ha quedado precioso!!!!! cuando lo "estábamos" haciendo (jajaja) no me lo imaginaba TAN bonito
    Me encanta el colorido tan suave y todos los detallitos que has añadido, seguro que a "la santa" le habrá emocionado....a mi me encanta!!!!
    Ahhh y muy bien detallado el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así cosía, así, así... Así cosía, así, así... ;)
      Creo que la próxima vez, pintaré el cosido con un rotulador! Pero, mira, al final, todo el trabajo tiene su recompensa! :D

      Eliminar
  2. Me he quedado sin palabras...que bonitooooo te ha quedado !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Ya sabes, regalito para las profes de tus peques! ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther, por tu comentario! ¡Me alegra que te guste!
      Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Mireia,
    como siempre:
    Es pec ta cu lar!

    ¿Qué poder comentar?

    Has tenido la idea genial la de plasmar y poder relacionar recuerdos, momentos, días, frases de un día a día, del mes a mes, de los retos, y aprendizajes de todo curso escolar que Anna ha compartido con Lucía y viceversa.
    Y los has incorporado todos en el más preciado y deseado producto de la etapa estival: un cucurucho fresquito, apetecible, colorido, sabroso y en este caso precioso.

    Los que somos del "Gremio de la Educación" y nos dedicamos a educar y formar "personitas" no tenemos satisfacción más grande que el progreso diario de nuestros peques.
    Es una profesión que llena y satisface.
    Y lo más valioso y rico es que muchísimas veces y en contadas ocasiones son los pequeños los que nos DAN las grandes lecciones.

    Estoy convencida que Anna se queda con el helado dulce y tierno pero...con el corazón lleno de experiencias, risas, momentos y recuerdos de Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna!
      Lo que más me gustó fue dárselo a ella y ver su emoción!
      Muaaaaaaaaaaaa!!!!!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso!!! Yo soy su profe y no paro de llorar.
    me ha encantado ver tu paso a paso y tu interpretación final.
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Olaya! ¡Qué bien que te guste!
      Sin ti, nada de esto hubiera sido posible! Jejeje! ;)
      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosísimo Mireia, te felicito, la profe se habrá quedado boquiabierta ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, salerosa! Jeje! Sí que le gustó, sí! ¡Qué ilusión!
      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  7. Me encantan te han quedado hermosos ! UN Besos. Te invito a mi Blog Creatively Yeya's tal vez quieras colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Muy chulo tu blog y, sobre todo, muy práctico! ;)
      ¡Hablemos y me cuentas! ¡Claro que sí!
      Muchos besos!

      Eliminar
  8. Que original....me encanta!!! Súper veraniego....seguro que lo pongo en práctica....
    Gracias por compartirlo.
    Muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu comentario! Pues si lo pones en práctica, me lo enseñas, eh????
      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  9. Te he conocido a través del premio de Hannah’s corners y me han encantado tus tarjetas. Me quedo siguiéndote. Esta entrada me encanta para hacerla con mis niñas, aunque con una niña de y otra de 7 años me quedará muy distinta a la tuya, seguro. Ya te enseñaré el resultado cuando la hagamos (sin prisa, que estamos de vacaciones).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! ¡Me alegra que te quedes por aquí! Y, por supuesto, cuando hagas el mini de helado, no dudes en enseñármelo! Un besito!

      Eliminar

¡Me encanta leeros!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...