Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Hello Summer

¡Hola chicas!


¿Qué tal estáis? Yo muuuuuuuy contenta porque me queda muy poquito para mis tan ansiadas vacaciones! BRAVO! ;)

Os quiero enseñar un LO que he preparado para el reto de Scrapaddictes, que proponían una temática en concreto (el verano) y para el reto de La Pareja Creativa, que proponían una paleta de colores súper divertida.

A ver qué os parece. Aquí va:


Este LO tiene una 'historia'. El martes fui a Conesa, que no la conocía y tenía una visita pendiente. Allí vi unos papeles monísimos y vi uno que me llamó la atención, aunque ahora no recuerdo su marca, y tenía unas rayas parecidas, pero en unos tonos que no me acabaron de gustar. Ahí se me ocurrió la idea de hacérmelo a mi gusto! Jeje! Y es una oda a mis amados washis! Jaja!

La base es papel de acuarela. Desde que la descubrí, me he hecho la fan número uno. Me encanta para trabajar. Las rayas de la parte inferior están todas hechas con washi. Escogí los colores que se adecuaban a la paleta de La Pareja creativa y a poner washi!

Los papeles que puse detrás de la foto son un par de tarjetas de Mr.Wonderful y un papel de topos de Simple Stories.

En la parte superior, he intentado emular un cielo. Lo pinté un poco con acuarela azul, y, una vez seca, en la parte izquierda puse un poquito de pasta de modelar con los dedos para hacer unas nubes. Después, salpiqué con un poquito de tinta Mister Huey's, que compré en Scrapaddictes hace una semanita, y cuando se secó, puse todos estos soles de colorines. Como veis, están forrados con washi. En una cartulina blanca puse trocitos con los mismos washis que usé en la parte inferior y troquelé circulitos.


La palabra Hello está troquelada con la big shot y le he hecho embossing: una vez troquelada, la unté con la tinta transparente, le tiré los polvos de embossing, sacudí y aguántandola con un alfiler, le pasé el secador. Estos polvos, que tienen unos colores chulísimos, son los ZING! de American Crafts. El abc de SUMMER tiene purpurina y es de Heidi Swapp.

Finalmente, he añadido una florecita y con un fechador he puesto la fecha del día. Fue nuestro primer día de playa este verano y tiene que quedar para el recuerdo!

Bien, espero que os haya gustado! ¡Feliz jueves a todas!



lunes, 28 de julio de 2014

LO Primera Vez

¡Hola chicas!

Hoy os quiero enseñar un LO que he preparado para dos retos: para el reto de la primera quincena julio de FSN y para el reto de julio de Life In The Scrap. He usado el sketch y la temática que proponían las chicas de FNS y los colores de Life In The Scrap, que me encantaron cuando los vi.

La temática era 'primera vez' y elegí la primera vez que nos fuimos de vacaciones con la princesita. La verdad es que el primer año de un bebé está lleno de 'primeras veces', así que tenía muchos momentos donde elegir... jeje! Nos fuimos a Boi Taüll en agosto y fue una decisión muuuuuuuy acertada! Es un lugar totalmente recomendable, situado en el Pirineo de Lleida, sobre todo si no os gusta el calor sofocante del verano.

Aquí va mi interpretación:


Como todos los papeles y adornos son tan coloridos, imprimí las fotos en blanco y negro. Una vez acabado, creo que fue un acierto. Si los hubiera impreso en color, hubiera sido 'demasiado'. Los papeles son de la colección 'Yes, Please' de Amy Tangerine que, para las que leéis mi blog, habréis deducido que me encantan!

He usado tres abc diferentes: uno rosa de American Crafts (Baby Girl), que tiene brillo, y los otros dos de Daily Flash de October Afternoon, que son chulísimos.



En la parte inferior izquierda he usado una tarjeta de la misma colección de papel, y dos sellos de YoY Scrap que he puesto en cartulina blanca pintada con acuarela en verde y rosa. El sello 'Clic Clac' está pegado con almohadillas.


Las flores de la parte superior derecha las he recortado con tijeras de uno de los papeles que he usado. Las he pegado sólo por el centro y he levantado un poquito los pétalos. También he usado algunos de mis súper washis en los tonos verde y rosa que requerían las chicas de Life In The Scrap.

Y ya no me enrollo más hoy! ¡Espero que os haya gustado!
¡Mil besos!

domingo, 27 de julio de 2014

Pulpo para los peques

¡Hola chicas!

Hoy vengo con una entrada muy diferente que interesará, sobre todo, a las que tengáis peques. Y más, ahora que están de vacaciones! Es muy fácil y estarán entretenidos un buen rato... Jeje!

Sólo necesitáis el cartón de un rollo de papel higiénico, unas tijeras (si es con forma, mejor), pintura infantil (tipo témpera o similar) y algún adornito (tipo 'gomet').... y manos a la obra!

Primero se cortan las patas del pulpo tal como os muestro en la imagen.


Y luego, a pintar!



Dos recomendaciones: poner un poquito de papel de periódico dentro, para que ellos al cogerlo para pintar no lo chafen, y ponedles un plato de plástico debajo para que no la líen más de lo necesario! Jaja! Todo esto depende de la edad de los peques, claro... En mi caso, con los 2 años de la princesa, más que necesario! ;)

Una vez seco, hay que ponerle cara a nuestro pulpo. Yo compré unos ojos en un 'chino' y usé unos 'gomets' y unas bolitas que teníamos por casa. Los ojos y cualquier otro adorno, los podéis pegar con cola blanca.



Y aquí, las obras de arte finales de la princesa!



La verdad es que con los rollos de papel higiénico se pueden hacer muchísimas cosas! ¡No pienso tirar ni uno más! Jaja!

¡Espero que os haya gustado y lo probéis con vuestros peques!

¡Feliz domingo!

jueves, 24 de julio de 2014

Lovely LO

Buenos días!

¿Qué tal estáis? ¡Ya es jueves! Poquito para el fin de semana... :D

Hoy os quiero enseñar el LO con el que participo en el reto de YoY Scrap (apurando hasta el último momento, porque el plazo acaba hoy...!). El único requisito era hacer un fondo de acuarelas. Es la primera vez que hago un trabajo con acuarelas yo solita! Jeje! En las dos últimas semanas he hecho dos talleres de mixed media, pero aún no había tenido tiempo de practicar nada de nada... Pero quise probar.

Quise hacer un fondo muy suave con colores cálidos. Aquí va mi interpretación:

He usado el amarillo, el naranja y el rojo para hacer el fondo. Puse mucha agua para que quedaran muuuuuuy suaves: agua antes de pintar y agua después de pintado... El soporte es papel de acuarela, por lo que no había problema en mojar y mojar...! También usé las acuarelas para pintar, en naranja y verde, las florecillas troqueladas con la big shot. Por último, hice unas salpicaduras en gris en la parte superior izquierda. Como no tenía acuarela gris, mezclé negro y blanco y quedó perfecto. Le añadí unas lentejuelas en colores rositas para dar un poco más de color.

Cuando pinté el fondo, lo puse en vertical y lo dejé secar así. La intención era la que conseguí: que cayera la pintura hacia abajo e hiciera estos "chorretones" que tanto me gustan!


He utilizado una blonda y trocitos de papel del stack que tengo de la colección 'Yes, Please' de Amy Tangerine para componer el LO.

La foto de las peques me ha ido de maravilla para estrenar mis nuevos sellos de YoY Scrap: usé el de 'MI FOTO FAVORITA' con tinta gris sobre cartulina blanca, y lo pegué al LO con almohadillas.


La palabra LOVELY es de unos chipboards de cartón de Dear Lizzy que compré en Mr.Wonderful. Son preciosos! Los corazones son unos chipboards, también de cartón, de Basic Grey. Vienen 4 páginas en el paquete y llenitas!

Y esto es todo... ¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz día!


lunes, 21 de julio de 2014

¡Premio Best Blog para MySweetThings!

¡Hola amig@s!

Hoy vengo con una entrada muy diferente y es que Ana de Hannah's Corners me ha otorgado el premio 'BEST BLOG'! ¡Qué ilusión! Desde aquí, te doy las gracias y me alegra que te guste MySweetThings!



Siguiendo con las normas del premio, tengo que explicar 11 cosas sobre mí. Vamos allá:

1. Me llamo Mireia, estoy casada, y soy mamá de una princesa de 2 añitos.

2. A parte de mi princesa y de mi marido, mi familia la forman también mis dos chuchis: Rufo y Nuca. Los adoro, pero son unos trastos de mucho cuidado.

3. Me gusta el fútbol. Soy perica. Muy perica. Soy socia del RCD Espanyol y mi princesa también, por supuesto! El padre es culé, pero de eso no hablaremos ahora... Gggrrrr... 

4. Estudié Relaciones Laborales, aunque me dediqué poquísimo tiempo. Antes lo intenté con el Derecho y la Psicología. Está claro que me costó encontrar el camino! Jaja!

5. Conocí el scrap hace unos meses y soy totalmente adicta. Voy a todos los talleres que puedo, aunque me cuesta compaginarlos con el trabajo, ya que me toca trabajar casi todos los fines de semana de septiembre a junio.

6. Creo que soy una persona detallista y NUNCA olvido un cumpleaños! 

7. Hasta que nació mi hija, era adicta a comprarme ropa. Ahora se la compro a ella.

8. Me gusta viajar, pero las últimas visitas a EE.UU. y el 'simpático' personal de sus aeropuertos, ha hecho que coja tirria a viajar en avión.

9. Me encanta comer bien y probar cosas nuevas. Me pirra la comida japonesa y cualquier tipo de arroz! Mmmmmmm.....!

10. Soy adicta al secador. Odio ir mal peinada y me pone de mal humor... ¡Qué le vamos a hacer!

11. Me encanta conducir. Voy a todos los sitios en mi coche. Soy un poco vaga, también... Para qué nos vamos a engañar....


Ahora me toca contestar a las preguntas que me hace Ana de Hannah's Corners:

 1-¿Cuánto tiempo hace que eres blogger?
Hace poquito tiempo… Empecé con el blog el 3 de mayo de este año.

2-¿Cuáles fueron tus motivos para abrir un blog?
Fueron mis amigas y mi marido los que me animaron a mostrar lo que hacía. No me costó mucho decidirme, la verdad… ;) Lo pensé un par de días y me tiré a la piscina! Me gusta escribir, así que pensé que no me costaría mucho mantenerlo al día, aunque reconozco que da mucho más trabajo del que pensé en un principio. Pero… sarna con gusto no pica, ¿no?

3-¿Tienes más blog a parte de éste?
No. Sólo tengo éste.

4-¿Qué crees que te diferencia del resto?
Hay blogs maravillosos, llevados por personas fantásticas. No sé si hay algo que me diferencie del resto. Imagino que como muchísm@s bloggeros, yo intento mostrar mi personalidad con el blog y con mis trabajos, me gusta interactuar con la gente, me encanta que me escriban y me dejen comentarios y me encanta contestarlos!

5- Antes de ser blogger, ¿visitabas otros blogs?
Sí, pero muy en general… De moda, de bebés y de manualidades. Siempre aprendes cosas nuevas y coges ideas que te sirven y/o te inspiran. Uno de los primeros blogs del que me hice ‘fan’ fue Mi Scrap Lab de Marta Juez. Me parece una artista.

6- ¿Has hecho amistades gracias al blog?
Físicamente, no. Hablo a menudo con Ana de Hannah’s Corner, que es quien me mantiene informada de las novedades del ciberscrapmundo! Jeje! Entre el trabajo y mi pequeña princesa, me faltan horas al día! Así que, desde aquí, otra vez, gracias Ana! 
Gracias a poner en marcha MySweetThings, he retomado el contacto con una antigua compi/amiga, Mariana de Style's Connection (os invito a visitar su súper blog de moda), con la que, al principio, era un constante intercambio de whatsaap y mails informándonos de cualquier cosita que nos hiciera mejorar nuestros blogs que acabábamos de poner en marcha. También gracias al blog y a intagram vas conociendo grandes scraperas con las que intercambias opiniones, comentarios o bromas y eso me encanta!

7- ¿Alguna vez te has sentido desanimada por algo que ha pasado con tu blog?
De momento, no.  En 3 meses, no me ha dado tiempo todavía! ;)

8- ¿Te ves con el blog de aquí a 8-10 años?
¿Por qué no? Me gustaría.

9- ¿Te organizas los días para subir entradas, o subes según vas teniéndolas listas?
Debería organizarme un poco, pero reconozco que no lo hago. Las voy subiendo conforme acabo trabajos y preparo la entrada.

10- ¿Alguna vez te has ido a la cama pensando en qué publicar al día siguiente?
¡Por supuesto! Más de una vez… Muchísimas veces, diría yo. Este mundo del blog te engancha y mucho. Y si le sumamos la scrapadicción que tengo… ¡Imaginaos!

11- ¿Deseas que tu blog se haga famosos por su contenido? ¿Para algo en concreto?
Supongo que como a todos los que tenemos un blog, nos gustaría que fuera conocido. Eso significaría que nuestro trabajo gusta o que gusta leerlo. No sé si la palabra más adecuada es ‘famoso’, pero sí, me gustaría que mi blog se hiciera ‘famoso’.


Mis blogs premiados son:


Es muy difícil seleccionar sólo 11 blogs que te gustan, aunque Ana me ha facilitado el trabajo porque ha nominado a algunos que están en mi Top 10! ;)


Ahora, queridas bloggeras, os paso el testigo! Estos son los pasos que tenéis que seguir:

- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio
- Contar 11 cosas sobre ti
- Responder al cuestionario y dejar uno nuevo para tus 11 nominados:
  1. ¿Desde cuándo está en marcha tu blog?
  2. ¿Alguna vez has dejado de actualizarlo? ¿Por qué motivo?
  3. ¿Te diseñas tú misma las cabeceras y logos del blog?
  4. ¿Cuáles son tus blogs de referencia?
  5. ¿Dónde vives y qué recomendarías visitar de tu ciudad?
  6. ¿Te gustaría ‘aliarte’ con otras bloggeras y crear un nuevo blog en común? ¿A quién elegirías?
  7. ¿Qué lugar recomendarías para ir de vacaciones?
  8. ¿Haces entradas en tu blog que se salgan de la temática principal? ¿Sobre qué?
  9. ¿Estás contenta con el número de visitas que recibes en tu blog?
  10. ¿Has hecho algún tutorial o alguna entrada con un vídeo? ¿Cuál fue tu primer vídeo?
  11. ¿Algún sueño que esperes cumplir en breve?

- Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores
- Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro
- Informar a todos los blogs del premio que le has otorgado


Bueno, chicas, esto es todo! ¡Espero que os haga tanta ilusión como a mí recibir este premio que, entiendo es de amistad y compañerismo!

¡A por todas, bloggeras! 



Letra alterada rápida y sencilla

¡Hooooola!

¿Qué tal os ha ido el lunes? Los lunes son durillos, pero va, que esto está 'chupado'! ;)

Os quiero enseñar una letra alterada que le hice a la tutora de mi hija y que acompañaba al mini de helado (que podéis ver aquí). Es un detallito muuuuuy sencillo de hacer, pero creo que muy bonito. A ver qué os parece:



Ya veis que la decoré de manera muy sencilla, con un papel moderno, pero adornándola con un toque romántico. Usé un papel del stack que tengo de 'Yes, Please' de Amy Tangerine. Envejecí un poco los bordes con Distress Vintage Photo. Envejecer va muy bien, en este caso, también porque te ayuda a disimular las imperfecciones del papel que te hayan quedado al cortarlo.


Aquí podéis ver el detalle del adorno más cerquita. Usé un trocito de tela de saco, que pegué con una gotita de silicona sólo para que no se me moviera al poner el resto de adornos. Encima le puse un trocito de puntilla que até por detrás y también le di unas cuantas vueltas con cuerda y, al final, la anudé encima de un botón. El botón era uno de recambio que venía en un abrigo de mi hija! Jeje! Aquí no se tira nada, ¿no? Una vez atado el botón, metí por debajo de la cuerda un trocito de tela de tul, sin pegar ni nada. Sólo la metí por debajo de la cuerda ayudándome con las tijeras.


Esta es la segunda vez que hago una letra alterada. La primera vez las hice de madera y las envejecí con nogalina. Esta letra era de cartón y quise probar con mi querido washi. Cogí una selección de washis amarillos y los puse alrededor, como podéis ver en la foto.


En esta última foto, lo podéis ver todo bien. ¿Qué os parece? Detrás puse el nombre de la princesa y el curso con unos sellos de abc y tinta plateada.

Bueno, una entradita rápida y fácil de hacer! Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!

¡Feliz lunes y muuuuucha fuerza!


martes, 15 de julio de 2014

Helado para nuestra súper profe

 ¡Hooooooooooola!

Cuando vi el 'Mini Helado' de Olaya en su blog, Tacones con Gracia, me enamoré por completo. Me lo guardé en mis favoritos y me prometí hacerlo lo antes que pudiera. Pensando en un regalo para hacerle a Anna, la tutora de mi princesa, pensé que la ocasión era la ideal! Y me puse manos a la obra. :D

He seguido el tutorial de Olaya, que está súper bien explicado. No obstante, aquí tenéis los pasos a seguir para hacer el barquillo:

Necesitáis una cartulina/papel cuadrado. La dobláis por la mitad, de manera que os quedará un rectángulo, y la volvéis a doblar por la mitad, de manera que os quedará un cuadrado. Este cuadrado lo volvéis a doblar por la mitad para que os quede un triángulo. Tal como dice Olaya, no hay que doblar muy fuerte los pliegues, ya que en siguientes pasos habrá que doblarlos hacia el lado opuesto.


Después abrimos el papel/cartulina del todo y lo doblamos por la mitad para después llevar hacia el interior los laterales (lo entenderéis mejor viendo la foto). Entonces ya sí se pueden marcar fuerte y doblar los pliegues, de manera que nos quedará un triángulo.


Para acabar el barquillo, sólo queda cortar la parte superior del barquillo a la altura que queráis y voilà, ya tenemos nuestro 'cucurucho'! ;)

Para hacer las bolas de helado tenéis que cortar 8 redondas. Yo, como no tengo un troquel redondo tan grande, fui probando medidas de diferentes vasos hasta que encontré uno que me quedaba perfecto y lo corté a mano. Si os quedan algunas imperfecciones al cortar, le podéis pasar un poquito una lima de uñas y os quedará perfecta. 

Antes de ponerme a decorar el álbum, quise coser las bolas de helado y como no tenía máquina (digo 'tenía' porque ahora ya sí tengo, aunque no sé usarla), lo hice a mano. Primero hice los agujeritos pinchando con una aguja directamente y luego lo cosí. No me quedó todo lo perfecto que yo esperaba, así que le pedí a mi querida madre que me lo cosiera con su máquina (ella tiene dos y me ha dado una de las suyas, para que aprenda y no le moleste más...! Jeje!).


Entonces, ya sí, me puse a decorar mi mini helado! Tanto para el barquillo como para las bolas de helado, usé cartulina texturizada. 

Aquí va la portada:



Puse los nombres de la princesa y su santa profesora (las letras son de un troquel de abc de la big shot) y decoré con unos toppers de cupcakes que tenía del cumpleaños de la princesa y con unos botones. He usado un buen trozo de Baker's twine en amarillo para cerrar el álbum. Tanto los toppers como el twine los compré en María Lunarillos.

En la primera página usé un sello con tinta gris que dice 'SOMRIURES' (sonrisas en catalán) para hacer el fondo; un par de tarjetitas con mesajito para nuestra santa, unas florecitas y lentejuelas en las bolas de helado.


En la segunda página hice un fondo con pasta de modelar tintada y un stencil genial que me encanta. 


En la última página también usé la pasta de modelar e hice un corazón. Aquí solo puse la foto, a la que le añadí un mensaje antes de imprimirla, un 'THANKS' en madera y unas lentejuelas para las bolas de helado.


Y aquí, la trasera. Sólo le puse un molinillo que tenía de la colección de Dear Lizzy, que tiene bastante volumen y, a pesar de ser precioso, no había encontrado aún el sitio donde quedara bien.


Me ha encantado hacerlo. Y me ha encantado más hacérselo a 'ella'. Estas personas que cuidan a nuestros peques y que les enseñan a ser personitas, se lo merecen todo. ¡Gracias!

También le hemos regalado una letra alterada, pero eso os lo enseñaré otro día! ;)

¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo! ¡Feliz marteeees!

jueves, 10 de julio de 2014

Tarjeta en acordeón para unos enamorados

¡Hoooooola!

¿Cómo va la semana? ¡Ya es jueves! Ya queda poquito para el fin de semana!!! Plas, plas, plas! (muchos aplausos).

Bien, hoy os quiero enseñar una tarjeta de aniversario que hice la semana pasada "de hoy para ayer", como se dice... Tuve dos días para hacerla (o dos noches mejor dicho) y, al final, el resultado no estuvo naaaada mal... A ver qué os parece a vosotras! 

Pensé en hacer algo tipo acordeón, así que corté una cartulina de 48x16 cm y la doblé cada 12cm, así que me quedaron 4 caras para decorar en cada lado.


Para decorar, usé papeles que tenía de la colección 'You are my happy' de Teresa Collins. Todos los envejecí antes con la tinta 'Mountain Rose' de Ranger.


Y aquí va la tarjeta terminada:


Para la portada usé una flor de tela que tenía en un collar que ya no me ponía y 'feliz aniversario' lo hice con sellos de un abecedario y embossing.

Esta es la parte interior de la tarjeta:

Hice un par de bolsillos para poner dos tarjetas y, así, que nuestro enamorado pudiera escribir a su mujercita. En una de ellas, puse una florecita con embossing, con los mismos polvos que en la portada, y para la otra tarjeta troquelé un 'I LOVE YOU' con un troquel de Sizzix magnífico! 

En otra de las dos caras puse una foto de los novios el día de su boda y en la otra, dos tarjetas de la misma colección. En una de ellas aparecen todos los meses y repasé con Glossy el mes de julio y le puse un 6 con el abc de la colección, que era el día del aniversario. En la siguiente imagen lo podéis ver mejor:


En la parte de atrás, además de la trasera y la portada, puse dos fotos de los novio y sólo las adorné con una puntilla con una tira de perlitas (la foto de la radiante novia) y una cinta blanca con un botón de corazón (la foto del novio).


Así quedaba la parte de atrás:

En la trasera puse una tarjeta donde decía 'You are my happy' y la pegué con Foam 3D.


Como la tarjeta ya tenía mucho color, decidí imprimir las fotos en blanco y negro para que se viera más alegante. Para cerrar la tarjetita, usé cuerda natural y le dí bastantes vueltas. Abrirla y cerrarla es un poco rollo, pero queda monísima, ¿verdad? Jeje!

Fue un placer para mí hacer esta tarjeta tan especial para estas dos personas tan especiales para mí! Sólo espero que el año que viene, mi querido amigo me dé más tiempo para hacerla! ;) 

¡Espero que os haya gustado!




martes, 8 de julio de 2014

Retos de julio en el scrapmundo

¡Hola chicas!

Esta es una entrada diferente a las hechas hasta ahora que escribo por petición expresa de mis amigas scraperas, en especial de una. Después de todos los favores que ellas me hacen a mí, cómo negarme.... Me han pedido que recopile todos los retos que hay activos para este mes de julio. Es evidente que no los conozco todos, así que si conocéis de alguno para este mes que no esté en la siguiente lista no dudéis en eviármelo a mysweetthingsblog@gmail.com o a través de mi página de Facebook

Aquí van:

- Locas por el Scrap (es un reto fotográfico, diferente a los que han hecho hasta ahora).
- Fiebre de Scrapbook por la Noche - FSN- (suelen proponer dos retos mensuales; el que linko aquí es el reto de la primera quincena). Fecha máxima de entrega: 28 julio
- YoYScrap. Proponen diferentes retos:
- La Pecera Rosa (fecha máxima de entrega: 13 julio)
- Comparte Momentos (fecha máxima de entrega: 10 julio)
- Scrapeando en Chile (fecha máxima de entrega: 13 julio)
- Gargamell Scrap (fecha máxima de entrega: 30 julio)

Y aquí están los que yo conozco. ¡Espero que os haya servido! En especial, a mis scraperas molonas! ;)